Instagram se consolida como la red social favorita entre los riojanos, según un estudio

12 December 2024, Indonesia, Bandung: Instagram logo is displayed on a smartphone with Meta Logo in the background. Photo: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire/dpa
12 December 2024, Indonesia, Bandung: Instagram logo is displayed on a smartphone with Meta Logo in the background. Photo: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire/dpa - Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA
Publicado: domingo, 15 diciembre 2024 12:25

    LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ni TikTok ni Youtube, ni X. La red social favorita entre los riojanos es Instagram, con una penetración que pasa del 30,5% al 39,9% en el último año. Le sigue YouTube, que también crece, del 26,2% al 31,1%, y Facebook, que cae del 32,3% al 29,6%.

   En cuanto a plataformas de vídeo bajo demanda, Netflix se estabiliza en una penetración cercana al 50%, seguida de Prime Vídeo, que experimenta un ligero crecimiento, del 36,9% al 38,8%.

   Así se desprende del informe regional desarrollado por AVANTE, la agencia de medios que suma, basado en los datos de la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) 2024.

   Un análisis que examina en profundidad los medios más consumidos en La Rioja, ofreciendo una visión detallada de la evolución de las audiencias desde el último EGM en Radio, Prensa, Internet, Exterior, Cine y Revistas.

   En La Rioja, Internet se consolida como el medio con mayor penetración, seguido de Exterior, que experimenta un notable incremento en cobertura respecto al mismo acumulado del año pasado.

   Destaca el espectacular aumento del cine, con +250 puntos. La radio, con una penetración del 56,9%, posiciona a Onda Cero, COPE y SER como líderes indiscutibles en la región.

TRANSFORMACIÓN.

   La transformación de los hábitos de los consumidores, la consolidación de modelos laborales híbridos sigue incrementando notablemente la penetración de Internet en La Rioja en los últimos meses. El medio continúa posicionado como líder esta última oleada, con un incremento de 3,6 puntos de cobertura, respecto al año pasado.

   Con una penetración de 56,9%, la radio sufre un serio decremento de su cobertura en 12,0%. La prensa en papel experimenta un descenso generalizado hasta llegar al 22,0% de penetración y su versión digital cae 11,5 puntos, hasta el 47,5%.

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