LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conjunto de concejales de Cambia Logroño así como el auxiliar del Grupo Municipal han decidido "renunciar a la póliza complementaria del Ayuntamiento suscrita con la entidad DKV que comprende los aspectos de hospitalización y de intervención quirúrgica". Así, según señalan en una nota de prensa, "en el día de mañana viernes haremos efectiva esa renuncia a través de los trámites pertinentes".
Esta decisión, continúan, "la hemos tomado en consonancia con nuestra defensa de los servicios públicos así como por la coherencia que de nuestros planteamientos han de trasladarse a nuestras acciones". En lugar de favorecer contratos con entidades privadas, desde Cambia Logroño "entendemos que lo que habría que potenciar son los recursos destinados a seguir promoviendo una sanidad pública de calidad, gratuita y universal".
"Hay quienes utilizan la crisis económica como argumento para justificar el desmantelamiento de la sanidad pública en favor de intereses privados. Cuando se producen los recortes que se están desarrollando en el Estado como el del sistema público sanitario, el de pensiones o el del empleo, lo cual revierte en una exclusión y desigualdad mayores, se está dejando lagunas para ser cubiertas por los aseguradoras, acabando por ser un negocio muy rentable con la complicidad de algunas Administraciones", finalizan.