CITES UNIR
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Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 12:37

   LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Investigación, tecnología e innovación. Son los tres pilares sobre los que se sustenta el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) que UNIR celebra, por quinto año consecutivo, en Logroño. Esta semana, del 31 de mayo al 2 de junio, el Palacio de Congresos Riojaforum de la capital riojana contará con la presencia 300 docentes, varios de ellos integrantes de la red hispano colombiana de investigación y de otros países de Latinoamérica, además del equipo rector de la universidad.

   Será precisamente el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, el encargado de inaugurar este encuentro, cuyo objetivo es el de formar a docentes de UNIR en las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas, el jueves a las 09,45 horas. A continuación, el investigador del CSIC Ramón López de Mántaras impartirá la primera conferencia plenaria titulada 'Inteligencia Artificial: progresos y desafíos'. A partir de ese momento, y durante dos días, se sucederán las plenarias, sesiones y talleres prácticos impartidos por expertos.

   En ellos se hablará sobre los nuevos usos del vídeo educativo, cómo diseñar actividades innovadoras, las posibilidades que el uso de videojuegos ofrece en las clases o el cada vez más extendido y exitoso Flipped Classroom, donde el alumno es el centro del aprendizaje.

   El principal objetivo del CITES es el de crear un punto de encuentro entre docentes e investigadores de UNIR y de universidades españolas e iberoamericanas que permita generar redes y promover sinergias en aras de una actividad profesional de calidad.

   Además, este importante evento de educación y tecnología servirá para mostrar la labor que realizan los diferentes grupos de investigación que trabajan actualmente en UNIR gracias a la dedicación de más de 300 profesores-investigadores. A través de pósteres, paneles y demostraciones, expondrán sus áreas de trabajo centradas en diversas disciplinas como la ciberseguridad, el cyberbullying, la neuropsicología, la psicología general sanitaria o la comunicación y la sociedad digital, entre otros.

   También servirá como carta de presentación para dos de esos grupos, de reciente creación. Se trata del de Inteligencia Artificial Robótica (IAR) y el de Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información (TR3S-i), que se centra en los riesgos emergentes en los nuevos modelos de organización empresarial basados en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

   También en el hall del Riojaforum se instalará un espacio, denominado MakerSpace, que, dividido en cuatro áreas, permitirá a los docentes experimentar e interactuar con diversos recursos y herramientas innovadores en la enseñanza online. Gafas de realidad virtual, impresoras 3D, pantallas táctiles o kits de robótica son algunos de los atractivos disponibles en este destacado espacio.

   En definitiva, el CITES constituye un punto de encuentro abierto, colaborativo y amable donde cobran protagonismo el horizonte tecnológico, los retos, desafíos y claves de la convergencia entre tecnología y sociedad, además de las principales adaptaciones y tendencias de futuro de la economía y las organizaciones en contexto de cambio. También se destacan las dimensiones individuales y colectivas del ser humano del siglo XXI y su contexto social, las estrategias y herramientas pedagógicas para la Sociedad del Conocimiento y la Creación Artística y las Humanidades en el mundo actual.

SOBRE UNIR

   Cien por cien online, UNIR, la Universidad en Internet tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

   En la actualidad UNIR cuenta con más de 26.000 alumnos, de los cuales 9.000 son internacionales, y 1.800 empleados (1.200 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

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