Una carretera en Obras
EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:24

LOGROÑO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha autorizado la modificación de los estatutos sociales del Instituto de la Vivienda de la Rioja S. A. (IRVI) para que esta Sociedad pueda asumir las competencias que, en materia de construcción y conservación de carreteras así como la colaboración en la gestión de las expropiaciones, le sean conferidas por su accionariado, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Esta autorización es el resultado de la Junta General del IRVI del pasado 29 de julio en el que se abordó la modificación de los artículos 1 y 2 de sus estatutos sociales con el fin de ampliar, dada la actual coyuntura económica, su campo de acción y permitir mayor flexibilidad al Instituto a la hora de abordar las grandes infraestructuras que, en materia de carreteras, el Ejecutivo regional pretende abordar próximamente.

A partir de esta autorización, el IRVI procederá a la contratación de las obras de la Autovía Calahorra-Arnedo, cuyo proyecto será presentado a finales de este año, que representa la principal actuación que en materia de carreteras acomete el Gobierno de La Rioja.

Del Río ha recordado que el presupuesto de esta actuación asciende a 40 millones de euros, a lo que habrá que sumar los acerca de 10 del coste de las expropiaciones.