LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida manifiesta "su total y firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza de Logroño, quienes, ante la negativa de la empresa de ajustar los salarios según el IPC más un 1%, han decidido convocar una huelga indefinida de cara al inicio de las fiestas de San Mateo".
"Esta huelga está más que justificada; la reivindicación salarial de los trabajadores es razonable y está ligada también a la mejora de las condiciones laborales, lo que, a su vez, redundará en una mejor calidad del servicio de limpieza en nuestra ciudad", ha destacado el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento, Carlos Ollero Desde IU subrayan el papel esencial del consistorio logroñés en las negociaciones entre las empresas y la plantilla de Logroño Limpio.
"A pesar de que el servicio esté externalizado, el Ayuntamiento de Logroño sigue siendo el responsable final de la limpieza diaria de las calles y, como tal, debe defender los derechos de los trabajadores frente a los intereses empresariales y económicos", ha declarado Ollero.
Desde Izquierda Unida insisten "en que la prestación directa de los servicios públicos esenciales es siempre la mejor opción, tanto desde el punto de vista económico como social". Esto, aclaran, incluye la administración municipal, "la calidad del servicio y los derechos de los trabajadores". Por lo tanto, insisten "en que se considere la remunicipalización del servicio de limpieza diaria, así como del resto de servicios privatizados del Ayuntamiento".