Javier García anuncia su disposición a liderar el PSOE de La Rioja para "cohesionar" el partido

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García. - PSOE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 1 julio 2024 13:15

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha anunciado este lunes su disposición a liderar el PSOE de La Rioja, una candidatura que formalizará en el momento en el que se abra el proceso que nos conducirá al XVI Congreso regional del partido en nuestra comunidad autónoma.

Javier García ha asegurado que ésta es una decisión tomada "con coherencia" con su trayectoria política, 24 años de militancia "activa" en el que "he ejercido responsabilidades en plano municipal y autonómico".

Asume esta disposición "cargado de ideas, ilusión y experiencia en la gestión y con conocimiento" tras la decisión de la actual secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, de no concurrir de nuevo al cargo.

Además, añade, "a partir de este anuncio, voy a visitar todas las agrupaciones locales del partido con dos objetivos; el primero escuchar a mis compañeros y en segundo lugar para explicarles las razones por las que he decidido dar este paso".

"Me siento muy capaz de conformar buenos equipos y cohesionar el PSOE en un tiempo que sé que no es fácil, La Rioja necesita un PSOE reconocible, unido, fuerte que construya una alternativa que reformule un proyecto político que vuelva a ilusionar".

DE MOMENTO, TAMBIÉN SEGUIRÁ SIENDO ALCALDE DE ARNEDO

Javier García que, en la actualidad también es alcalde de la localidad riojana de Arnedo, explica que da este paso comprometido con "construir un proyecto político que sea la alternativa seria al PP de La Rioja". Sobre su futuro como primer edil de dicha localidad riojana -expresa- "hoy doy un paso al frente para liderar el partido en La Rioja, si eso se produce, tomaremos decisiones al respecto de mi posición como alcalde, ahora soy alcalde y sigo ejerciendo mi cargo".

Como indica, ahora se debe celebrar un Congreso que "no solo elegirá una dirección política formada por hombres y mujeres del partido sino que discutirá qué modelo de organización queremos y necesitamos para sentar las bases del PSOE riojano. Unas bases -añade- que también queremos construir con la sociedad riojana".

PRIMARIAS

Aunque de momento se desconoce si algún miembro más del PSOE riojano quiera aspirar al cargo, Javier García explica que, si eso ocurriera, "no es malo que se celebren Primarias. Pero ello no se debe entender como una división entre compañeros sino que es una competencia democrática. El adversario político no está aquí, en la sede de Martínez Zaporta del PSOE, sino en Duquesa de la Victoria -sede del PP".

"Las Primarias son un buen procedimiento para que haya una sucesión tranquila, con debates internos y que cada militante vote a su líder. No es una división, demuestra que el partido está vivo".

Tampoco se sabe todavía cuándo se celebrará el Congreso del PSOE pero, como ha explicado, "estamos más que preparados para hacer un Congreso en otoño que renueve el equipo político y, a partir de enero, ponernos a trabajar con el esfuerzo puesto en hacer una buena oposición y de ir construyendo el proyecto alternativo al PP para mayo de 2027".

Pero hasta que eso suceda, indica García, "la secretaria general sigue siendo Concha Andreu, yo sigo siendo alcalde y portavoz parlamentario. Los órganos existen y siguen en vigor".

ALTERNATIVA DE GOBIERNO

Sobre el futuro del PSOE -indica- "sé que el PP tuvo un buen resultado electoral en mayo y el PSOE un mal resultado pero eso no significa que dentro de tres años el PSOE vuelva a ser una alternativa de Gobierno. La política va muy deprisa. Estoy acostumbrado a momentos difíciles y muy difíciles en los que no veíamos un horizonte optimista pero al final lo conseguimos".

"Volver a ganar las elecciones en La Rioja no es una utopía, es una realidad que se puede hacer con una organización bien estructurada. Y vengo con todas las fuerzas para traer un estilo nuevo a la política riojana", ha destacado.

Todo ello "con moderación" porque "no me siento cómodo ni en la crispación ni en el fango ni en la discusión estéril. Me gusta la moderación siempre firme a los principios de mi partido, quiero un estilo pactista y que encuentre acuerdos", ha finalizado

Contador

Leer más acerca de: