LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las XXII Jornadas Micológicas de Otoño contarán con dos conferencias, una salida al campo para recoger muestras y una exposición de hongos. Se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. Están organizadas por el Grupo Micológico Verpa con el apoyo de Fundación Caja Rioja, la Dirección General de Cultura y CaixaBank. Hoy han sido presentadas por el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y uno de los miembros de VERPA, Carlos Pérez del Amo.
Las conferencias comenzarán el jueves 7 de noviembre a las 19,30 horas con la intervención del biólogo Javier Marcos Martínez, que hablará sobre 'Intoxicaciones por malas prácticas en la conservación y tratamiento de setas comestibles'.
El viernes 8, también a las 19,30 horas, Pedro Amillaga Anabitarte, ingeniero, profesor y presidente del área de micología de la editorial Aranzadi, intervendrá para hablar sobre 'Setas tóxicas e intoxicaciones'.
La entrada a ambas es libre hasta completar aforo y tendrán lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran.
Por otro lado, el sábado 9 de noviembre a las 9,00 horas se ha programado una salida colectiva para buscar muestras. Esta salida está dirigida a las personas socias de VERPA quienes las clasificarán a partir de las 18,00 horas.
Ya el domingo, 10 de noviembre, tendrá lugar la exposición de hongos silvestres y de cultivo entre las 11,00 y las 14,30 horas en los soportales del Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.
El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha explicado que estas jornadas "forman parte de la tradición de la ciudad en esta época del año dirigidas al público general, pero con unos destinatarios que están esperando esta cita por su afición y por la calidad de los ponentes que acuden a Logroño".
Ha destacado también la "vinculación que existe entre Fundación Caja Rioja y el Grupo Micológico Verpa desde hace ya 22 años para divulgar aspectos de la micología en una tierra con gran afición a esta disciplina".