LOGROÑO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las II Jornadas Universidad-Empresa, que organiza la Universidad de La Rioja entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre, ofrecerán al alumnado, de la mano de profesionales de Garnica, una visión estratégica de algunos de los retos a los que se pueden enfrentar durante su carrera profesional.
Impulsada desde la Escuela de Máster y Doctorado de la UR y dirigida a los estudiantes de Máster y Doctorado, a profesores e investigadores, la Jornada está estructurada en tres sesiones que abordarán cuestiones relacionadas con los riesgos operativos y legales, el marketing y los recursos humanos y en las que participarán expertos y responsables de diferentes áreas de Garnica. La inscripción se puede realizar a través de la página web https://www.unirioja.es/actividades/ii-jornadas-universidad-....
La inauguración de la Jornada correrá a cargo de Juan Carlos Ayala Calvo, rector de la Universidad de La Rioja, Ana Ponce de León Elizondo, directora de la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR) y Pablo Rubio Gracia, coordinador del programa Garnica Early Talent! y responsable del área de Recursos Humanos Llodio de Garnica.
SESIONES
En la primera de las sesiones, el 24 de octubre, se analizará la importancia de que las empresas identifiquen y clasifiquen los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establezcan mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a ellos.
En especial, el cumplimento de la legislación medio ambiental a nivel europeo y estatal, que se revela para las empresas como una oportunidad para convertirse en un agente de cambio y transformación para demostrar que la actividad industrial no está reñida con la sostenibilidad medioambiental.
Marta López Alvira, abogada y Compilance Officer en Garnica, impartirá la charla 'No te pilles los dedos: Relevancia del compliance en la empresa' mientras que María Puerta Aransay, responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Garnica pronunciará la conferencia 'En búsqueda de la sostenibilidad y el medio ambiente'
El 7 de noviembre se celebrará la segunda sesión de la Jornada en la que se abordará, entre otras cuestiones, el Marketing B2B (Business-to-Business) y de la capacidad de adaptar el producto a las necesidades particulares del cliente, mantener los estándares de calidad requeridos, hacer un buen seguimiento de la trazabilidad de cada referencia o ganar en eficiencia del proceso productivo es clave y la información se convierte en un elemento estratégico.
La primera charla, bajo el nombre 'Vender a quien vende: Marketing B2', la impartirá Jaime Álvarez Bandrés, responsable de Marketing de Garnica. Santiago Lanzuela Benedicto, director industrial de Garnica España, impartirá por su parte la conferencia 'Persiguiendo el dato: Smart factory'.
Las jornadas se cerrarán el 14 de noviembre con un taller práctico, 'Hacer match con la generación Z: El reto de la atracción del talento joven', que correrá a cargo de José Luis Tamargo Miranda, director de Recursos Humanos de Garnica, y de Pablo Rubio García, coordinador del programa GET! (Garnica Early Talent!) y en el que se aborda cómo las empresas afrontan el reto de la atracción del talento joven y cómo armonizan aquello que buscan los candidatos en la actualidad, con la aspiración última de seleccionar a los mejores.