La Junta de Personal del Ayuntamiento sigue en un "conflicto laboral" creado por "aquellos que no cumplen los acuerdos"

Miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento durante la movilización
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 12:40

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz y miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Martínez, recalca la situación de "conflicto laboral" de los trabajadores del consistorio creada por "aquellos que no cumplen los acuerdos alcanzados mediante la negociación colectiva", es decir, "el Equipo de Gobierno y su alcaldesa".

   Un jueves más en la plaza del Ayuntamiento, los trabajadores han vuelto a protestar por unos acuerdos económicos de unos complementos salariales, recogidos en convenio y aprobados en la correspondiente Junta de Gobierno Local, que les han sido negados desde el 1 de enero del año 2011.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Junta ha señalado que "esto supone una importantísima pérdida de poder adquisitivo, y no hablamos ni tan siquiera de un aumento de sueldo, a pesar de que llevamos una década con el salario congelado, sino de que se nos pague lo que se nos debe".

   A las 11,30 horas de esta mañana la Junta de Personal estaba convocada a una mesa de negociación con la concejala de Personal, Mar San Martín, y a la que sin embargo, según ha manifestado Fernández anteriormente "vemos poco probable que asistamos".

   "Se nos prometió un borrador tratando única y exclusivamente el incumplimiento de los acuerdos del convenio, pero ahora lo que pretenden es enmarañar, meter varios puntos en el orden del día y tratar lo que les interesa a ellos en vez lo que nos interesa realmente a los trabajadores", ha añadido el portavoz.

   Desde la Junta de Personal, recalcan que no asistirán ha dicha mesa de negociación a menos que se convoque como único punto del día el cumplimiento de los acuerdos del convenio o los trabajadores sugieran acudir a ella.

   "Buscamos lo que nos corresponde como trabajadores que prestamos nuestros servicios a un ayuntamiento cada vez mas desestructurado por culpa de unos políticos que en absoluto buscan la rentabilidad social que merecen los ciudadanos".

   Sin embargo, el portavoz de la Junta ha declarado que "a juzgar por la desidia que están teniendo tanto con la Junta de Personal como con el resto de los colectivos del Ayuntamiento, creemos que esto va para largo porque no vemos en la corporación ni en la concejala de personal ningún interés por solucionar estos problemas".

Leer más acerca de: