LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Jose Ignacio Martínez, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, ha asegurado hoy que el Equipo de Gobierno "lo que persigue es la privatización de los servicios públicos municipales" y su máximo exponente, ha añadido, será la Smarth City.
La Junta de Personal ha desarrollado hoy, en la Plaza del Ayuntamiento, un noveno jueves de reivindicación con el que, una vez más, ha exigido el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados para el personal municipal.
Martínez ha señalado que se está "arrinconando al personal, se hacen contrataciones externas dejando al personal con las manos en los bolsillos". "Eso no lo vamos a consentir, daremos la lucha que haga falta", ha añadido.
Además del 010, ha apuntado, como servicios privatizados, "el servicio de contadores" y "la señalización horizontal". "Se van privatizando cada vez más cosas", ha afirmado.
Así, ha indicado que "cuando entre en funcionamiento la Smarth City", centro tecnológico ideado para poner en marcha la 'ciudad inteligente', "va a ser un ayuntamiento paralelo" y se va a basar, ha temido, en "ir privatizando el trabajo en detrimento de los servicios públicos municipales".
Ha asegurado que "están en peligro casi todos los servicios municipales, también parte de la Policía y de Bomberos".
En el día de hoy, ha explicado, la movilización se ha transformado en un "almuerzo reivindicativo", en el que los trabajadores han compartido comida, pero, ha advertido, "sigue siendo una protesta".
"No nos va a queda remedio ante la falta de negociación", ha afirmado, que "intensificar las movilizaciones" porque la alcaldesa, ha asegurado, "ni nos recibe, ni quiere hablar con nosotros".
Ha relatado: "Aquí estamos hablando de dinero, que es importante porque es lo que nos da de comer todos los días, y hace que nuestros hijos puedan ir a estudiar a la universidad, pero estamos hablando de derechos laborales".
Ha explicado que, cada jueves, cuando acaban las movilizaciones se acercan a las dependencia de la alcaldesa, pero éste no les recibe y les "miente", diciendo que no está en el despacho cuando sí es así.
"Qué menos que reunirse con nosotros para acercar posturas, lo que queremos es que se cumplan los acuerdos del convenio, y que los derechos laborales no vayan en detrimento", ha dicho.