Los servicios jurídicos de CSIF han reclamado sus derechos laborales. La empresa deberá abonar las diferencias salariales correspondientes.
LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa de que "ha ganado judicialmente la partida" contra la empresa Paradores de Turismo, la cual ha sido condenada "a resarcir el perjuicio económico que estaba sufriendo una de sus trabajadoras que realizaba tareas de superior categoría a la que figuraba en su contrato".
El sindicato asegura -en una nota de prensa- que los Tribunales "vuelven a dar la razón a CSIF". Esta vez ha sido el Juzgado de lo Social nº 3 de Logroño, en Sentencia nº 254/24, de 23 de diciembre, el que se ha pronunciado a favor de una afiliada a la que los servicios jurídicos del sindicato le han reclamado sus derechos laborales.
En dicha sentencia, la empresa Paradores de Turismo ha sido condenada a reconocer a una trabajadora su categoría profesional y a abonarle las diferencias salariales correspondientes a un año atrás.
La trabajadora ostentaba la categoría profesional de Recepcionista de segunda en el Parador de Turismo de Bernardo de Fresneda en Santo Domingo de las Calzada realizando, sin embargo, las labores propias de jefe de recepción, "figura inexistente en dicho centro de trabajo", añaden.
Dicha circunstancia quedó debidamente acreditada en el acto del juicio por la prueba presentada por los servicios jurídicos de CSIF, así como en el Informe presentado por la Inspección de Trabajo. Dicha sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.