LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un libro singular sobre paisajes nocturnos en La Rioja, elaborado por la asociación Fotoadictos, cederá su venta a las familias con niños con cáncer a través de la asociación FARO.
Se trata, ha explicado Beatriz Ezquerro, de la junta de Fotoadictos, de trasladar la "esencia riojana" a una causa como es la de FARO con una publicación singular dado que, además de mostrar una parte de la fotografía más compleja, el libro comparte datos técnicos de las fotos.
"Este proyecto combina cultura, solidaridad y una profunda conexión con nuestra tierra, tres pilares fundamentales que queremos destacar", ha resaltado.
Ezquerro ha comparecido junto a la coordinadora de FARO, Nuria Gómez, y Lilina Padrón, también de esta entidad, para presentar un libro, titulado El Paisaje Nocturno en La Rioja, que han anticipado como regalo de Navidad.
Lo han hecho antes de que se presente oficialmente, esta tarde, a las 19.30 horas en la Biblioteca de La Rioja, con la intervención del consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor.
Ezquerro ha resaltado la "esencia profundamente riojana" del proyecto "ya que ha sido posible gracias al patrocinio del Gobierno de La Rioja". "Y cada página refleja el talento, el esfuerzo y el amor por nuestra tierra", ha sumado.
Ha destacado "su contenido excepcional", dado que "para los amantes de La Rioja es una invitación a redescubrir nuestra tierra a través de una nueva perspectiva".
Y es que "las imágenes llevan a rincones conocidos y otros ocultos, presentados bajo la magia de la noche".
Además, "para los amantes de la fotografía el libro ofrece nuevos puntos de vista del paisaje y la posibilidad de aprender, ya que se comparte, en cada una de las fotos, los datos técnicos con los que fueron tomados".
FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer), es una organización que ofrece apoyo y acompañamiento a los niños y sus familias durante los tratamientos oncológicos.
La venta del libro se dedicará a su programa social, que supone una ayuda para las familias (actualmente 140, en distintas fases de la enfermedad).
FOTOADICTOS LA RIOJA
Fotoadictos La Rioja surgió en 2017 como un colectivo de fotógrafos aficionados fundado por Juan Manuel Ceballos con el objetivo de compartir conocimientos fotográficos y utilizar la fotografía como un medio para mejorar la sociedad.
Desde 2022 está constituida como una asociación que busca promover la fotografía, la cultura local y el espíritu solidario para lo que organiza diferentes actividades e iniciativas destinadas a ayudar a varios colectivos.
En los últimos años, Fotoadictos La Rioja ha realizado cinco exposiciones benéficas y ha participado en importantes eventos como la Carrera de la Mujer, la carrera del UAR o la muestra La Mirada Nocturna 3.0, con la que se recaudaron cerca de 2.000 euros que fueron destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
"El hecho de que ésta sea una publicación solidaria va en línea con el trabajo que hacemos en Fotoadictos, ya que algo que nos caracteriza es intentar aportar a la sociedad a través de lo que más nos gusta, la fotografía", ha resaltado Ezquerro.