LOGROÑO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el director general de Deporte, Diego Azcona, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo, junto con el equipo técnico, encabezado por el seleccionador, Javier Zamora, y los jugadores de la Selección española U18 Masculina de Baloncesto, han presentado hoy el torneo preparatorio del Eurobasket que se disputará del 19 al 21 de julio en Logroño.
Los jugadores y entrenadores de la Selección U18 Masculina de Baloncesto están concentrados en Logroño desde el 29 de junio y hasta el 25 de julio, preparándose para el próximo Eurobasket sub-18 Masculino, que se celebrará en Tampere (Finlandia) del 27 de julio al 4 de agosto.
El campeonato sirve de clasificatorio para el Campeonato del Mundo U19 del próximo año.
En este sentido, el alcalde de Logroño ha explicado que se ha organizado en Logroño este torneo preparatorio que disputarán las elecciones de España, Italia, Grecia y Lituania y que se celebrará en tres jornadas, desde el viernes 19 al domingo 21 de julio, en el Complejo Deportivo Municipal de Lobete con entrada gratuita hasta completar aforo.
"Este torneo es el trampolín para que la Selección U18 pueda ganar el oro, los chavales tienen el mejor de los ánimos", ha señalado Escobar.
Y ha añadido que "Logroño y La Rioja se convierten así en cierto modo en un talismán para que nuestra Selección aspire a lo máximo. Para ello se tienen que dar las circunstancias, tanto en lo puramente material, que las instalaciones estén a gran nivel, como lo están, que la parte organizativa funcione, y por ello mantenemos una estrecha colaboración entre Logroño Deporte y Gobierno de La Rioja, así como con el estamento federativo".
"Y otro ingrediente importante es el emocional, ellos están a gusto en Logroño y también va a servir para trasladarlo a lo deportivo y que hagan de embajadores de esta gran tierra".
El director general de Deporte ha agradecido "la confianza depositada por la Federación Española en Logroño y La Rioja para que los chicos de las categorías inferiores desarrollen aquí su preparación, lo que quiere decir que se está haciendo bien las cosas y que las instalaciones aquí son óptimas". Y ha insistido en la importancia de "trabajar la base".
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto ha subrayado que "vamos a ver un torneo espectacular porque se han puesto todos los mimbres para que esto sea así, los chicos son unos cracks". Finalmente, el capitán del equipo, Hugo González, ha explicado que "llevamos varias semanas en Logroño y muy bien, muy contentos con las instalaciones y nos están tratando muy bien".
De cara al torneo, ha avanzado la voluntad de "competir al máximo posible" y, ya mirando al Eurobasket, ha recalcado la dificultad de selecciones como Lituania, campeona de la generación, o Finlandia, anfitriona. "Tenemos que intentar salir con la misma actitud y las mismas ganas contra todos para sacar el mejor papel posible", ha concluido.