Actualizado: domingo, 30 julio 2017 18:52


LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional Margen Danza irrumpe con fuerza en su segunda edición para hacerse con un nombre propio y el protagonismo que le conceden la calidad de los grupos que componen su programación. Margen Danza será, sin duda, el referente de las artes escénicas durante este verano en La Rioja.

De la mano de sus promotores, la danza sale a la calle para acercar este arte al público. El Festival incluye interesantes novedades este año. Mantiene el escenario del Parque del Ebro, pero incluye también la Plaza del Mercado. Además, suma a la programación escénica, la I muestra de cinedanza de verano con los ganadores del Festival Fiver 2017.

Este Festival internacional de danza contemporánea y naturaleza urbana volverá a reunir en Logroño, del 1 al 11 de agosto, a compañías y creadores de danza tanto emergentes como consagrados. De las ocho compañías participantes cuatro son nacionales y otras cuatro internacionales, procedentes de Alemania, Luxemburgo y Portugal. Cinco de ellas debutarán en La Rioja.

En las representaciones combinan la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas, todo ello sobre un singular escenario -un espacio natural al aire libre- que confieren una de las principales singularidades y atractivos del Festival.

Margen Danza se inaugurará el 1 de agosto, en la Plaza del Mercado, con la actuación de David Vento y la I Muestra de cinedanza. La programación continuará los días 4 y 11 de agosto. El Festival está abierto a todos los públicos y su entrada es gratuita.
El Festival Margen Danza está dirigido por el bailarín y productor riojano Samuel Retortillo, organizado por Madrugada Producciones y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Más noticias

Leer más acerca de: