Logroño avanza en la administración electrónica, licitando la parte de gestión y control financiero por 1,1 millones

Archivo - Servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño
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Publicado: miércoles, 11 diciembre 2024 13:14

   LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño avanza en la implantación del proyecto de administración electrónica, como ha resaltado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal Celia Sanz, un proceso en el que la Junta de Goberno Local ha aprobado hoy la licitación de la parte relacionada con la gestión y el control financiero por 1,1 millones.

   Sanz ha señalado en este sentido que esta implantación de la administración electrónica "supondrá el impulso definitivo de la modernización de los servicios municipales".

   De este modo, con su despliegue progresivo se pretende mejorar la relación de la institución con ciudadanos, autónomos, empresas e instituciones de diferente índole, que van a ver ampliado el catálogo de servicios y mejorada la eficacia en sus tramitaciones.

   Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro, la implantación y el mantenimiento de un sistema de gestión contable, financiera, presupuestaria y de control, así como la apertura del procedimiento de licitación.

   Para poder llevarlo a cabo, también ha dado el visto bueno a un presupuesto total de 1.156.641,42 euros (IVA incluido), divididos en seis anualidades, en concreto, en los ejercicios comprendidos entre 2025 y 2030.

   "Uno de los hitos y una de las cuestiones más importantes en las que está trabajando este equipo de Gobierno es en la implantación de esa modernización no solamente de lo que es el servicio público como administración sino también el hecho de tener una mayor presencia y una mayor celeridad en los trámites para favorecer al ciudadano que la interacción con el Ayuntamiento sea más eficiente y más eficaz", ha incidido la portavoz.

   Ha recordado que "para la implantación de la administración electrónica tuvimos claro desde un principio que era necesario dividirlo por lotes para garantizarnos que efectivamente se iba a contar con todas las garantías de que se pudiera poder implementar y pudiera funcionar".

   Así, se dividieron en cuatro lotes, el primero de los lotes afectaba a la parte de tributos, el segundo de los lotes afectaba al núcleo central, el tercero de los lotes afectaba a lo que es el sistema contable y también el sistema de control financiero y por úlitmo, el tema relativo a personal.

   Los tres primeros lotes, ha apuntado Sanz, "que son los que más o menos están en marcha son los que ya podemos decir que están prácticamente en su totalidad activos y precisamente el tercero que hace referencia a este tema de la contabilidad y la financiación es el que ahora mismo se licita".

   "Lo que pretende es facilitar esas labores para que todo ello vaya encaminado a una modernización y que exista una mayor rapidez y una mayor celeridad a la hora de responder la administración frente a los logroñeses y las logroñesas", ha concluido.

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