LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras de nueve zonas de esparcimiento canino que se distribuirán por todo el municipio de Logroño. Para la ejecución de este proyecto se cuenta con un gasto de 424 562,02 euros, según ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.
Ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Director de zonas de esparcimiento canino en el municipio de Logroño que determina su distribución, equipamientos y condiciones específicas de cada una de estas áreas reservadas para el recreo canino, donde puedan correr y jugar sueltos sin riesgos y sin restricciones horarias.
En la actualidad Logroño solo dispone de cuatro parcelas dotacionales, que tras ser valladas, se habilitaron para que se pudieran dejar sueltos los perros sin restricción horaria pero sin contar con algún tipo de acondicionamiento o mobiliario, además de la zona del soto inundable del Ebro.
Con estas nueve zonas de esparcimiento canino se responde a una demanda recurrente, tanto de las personas propietarias de perros como de la ciudadanía en general; y redundan en una mejor convivencia. La distribución de estas nueve áreas ha sido consensuadas con las asociaciones vecinales para propiciar que todas las zonas cuenten, en la medida de lo posible, con un área de esparcimiento canino.
Cada uno de los espacios de la red, ha señalado el portavoz municipal, estará dotado de fuentes, árboles, bancos, papeleras, zonas de sombras, elementos de juego, entre otros, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades propias y disponibilidad de servicios de cada zona concreta.
Estas áreas de esparcimiento canino son un hito más en la política municipal que está llevando a cabo este Ayuntamiento, desde la Concejalía de Medio Ambiente, en beneficio del bienestar animal.
CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS 2022-2024
Por otra parte, Cruz-Dunne ha indicado que el Ayuntamiento ha acordado adjudicar el contrato para la realización de la Campaña contra agresiones sexistas 2022-2024 a la empresa Frama Actividades Rioja, S.L, por un importe total de 42 780,40 euros.
Esta campaña contempla la instalación en la ciudad de Puntos violetas en diferentes momentos, como pueden ser las fiestas de San Mateo y San Bernabé o el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los Puntos violeta, ha recordado el portavoz municipal son espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres. Están atendidos por profesionales con formación específica en materia de igualdad de género.
En estos espacios se dan a conocer los recursos municipales contra la violencia machista y se incide en la concienciación juvenil y en las relaciones de pareja sanas e igualitarias. También se difunden los espacios que existen en Logroño dedicados a la igualdad, como el Laboratorio feminista y 'Una habitación propia' en la Biblioteca Rafael Azcona, y programas municipales sobre la igualdad como 'Quiéreme bien, Quiérete bien'.
ETAP RÍO IREGUA
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la prestación del servicio del control analítico del proceso y final de tratamiento de agua potable de la ETAP Río Iregua.
Para la contratación de este servicio se ha acordado un gasto total de 365 461,70 euros, para que se puedan realizar estos trabajos desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024, ha señalado Cruz-Dunne.