LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este miércoles, junto con responsables de la Asociación Salud Mental La Rioja, la séptima edición del Torneo de Fútbol Sala 'Desafío por la Integración-Logroño, Ciudad sin Estigma'.
Una iniciativa que este sábado reunirá a ocho equipos de distintas instituciones y entidades con el objetivo de "visibilizar al colectivo de las personas que padecen problemas de salud mental y favorecer su inclusión y normalización dentro de la sociedad".
Antoñanzas, que ha recordado haber participado en anteriores ediciones y la grata experiencia que supuso, ha valorado la actividad deportiva "como un instrumento de integración que se demuestra muy efectivo".
El deporte -ha continuado- "tiene unos valores positivos innegables que influyen en nuestra forma física pero también en el ámbito psíquico. Además es una actividad socializadora y muy útil en el objetivo de visibilizar distintas causas".
Como ha señalado el concejal de Deportes, "desde Logroño Deporte estamos muy interesados en potenciar el deporte inclusivo y acciones como este Torneo que nos propone la Asociación Salud Mental es una oportunidad estupenda para animar a que cada vez más personas con trastorno mental pero también personas con otras capacidades opten por el ejercicio físico y el deporte en equipo".
Los partidos tendrán lugar desde las 16 horas, teniendo previsto que finalicen a las 19,30 horas. El centro elegido para disputarlos es el polideportivo municipal 'Bretón de los Herreros'.
Los ocho equipos que completarán el torneo son: Club Arfes Rioja (integrado por deportistas con problemas de salud mental), Gobierno de La Rioja, Asociación de la Prensa, Asociación de Veteranos del CD Logroñés, Policía Local, Universidad de La Rioja, Federación Riojana de Fútbol y Ayuntamiento de Logroño-Logroño Deporte.
Antoñanzas ha animado tanto a la participación como jugadores desde los distintos equipos como al público en general para que asistan a los partidos como espectadores. "Es una ocasión para acabar con ciertas barreras y estigmas que a veces se instalan en nosotros por desconocimiento. Además, garantizamos a todo el que se acerque que pasará una tarde muy agradable en una competición amistosa, que muestra los mejores valores del deporte".
Por último, Rubén Antoñanzas ha agradecido a la asociación Salud Mental La Rioja (anteriormente FEAFES-ARFES Pro Salud Mental) el esfuerzo no solo por organizar este torneo -"sin duda una iniciativa que cumple siete años es todo un éxito, lo que revela una gran implicación y buen hacer detrás"- sino por "esa lucha constante que en nuestra comunidad continúa desde hace ya casi 40 años, siempre en favor de las personas con problemas mentales y también de sus familiares y cuidadores".