Logroño Deporte prevé tener en primavera sus plan estratégico y de gestión para el período 2025 a 2029

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Archivo - Francisco Iglesias, - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 13:18

   LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Logroño Deporte tendrá para la próxima primavera un plan estratégico y de gestión, que tendrá como horizonte en principio, desde el año 2025 hasta el 2029. Con este fin, el Consejo de Administración de la entidad aprobó el pasado viernes -con los votos a favor de los consejeros de PP, PSOE y Vox, y el 'no' del Partido Riojano- la elaboración esta iniciativa.

   Como ha recordado este lunes en rueda de prensa el presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, "mi objetivo ha sido enderezar el rumbo de la entidad, estudiando realmente su posicionamiento, porque está participada al 100% por el Ayuntamiento de Logroño pero es una sociedad anónima y por ello, tiene que cumplir determinados hitos, uno de ellos, es que realmente sea útil a la sociedad logroñesa".

   "Después de 20 años de funcionamiento, es la primera vez que Logroño Deporte va a tener un plan de gestión en el que vamos a hablar de presente pero sobre todo vamos a hablar de futuro, de cómo tiene que ser el Logroño Deporte como mínimo de los próximos cuatro o cinco años y a partir de ahí veremos si se puede seguir extendiendo ese plan de gestión", ha explicado Iglesias.

   Un plan de gestión, ha proseguido, en el que se van a considerar "todos los aspectos económicos, laborales, de imagen, de posicionamiento en la sociedad, de infraestructuras, todo lo que conlleva un plan de gestión de una empresa".

   Para ello, "se ha estado trabajando durante estos meses", tanto con empresas como con los grupos municipales, "a excepción del PR+ que no ha querido colaborar en estos trabajos". Así, ha dicho el edil, se ha "llegado a un documento de consenso, el que se aprobó el viernes en la sesión del Consejo de Administración", con un plazo máximo de ejecución de seis meses y un importe de 32.000 euros más IVA.

   La empresa que sea la adjudicataria "deberá analizar Logroño Deporte desde el punto de vista interno, procedimientos, compras, gestión y organización interna, qué servicios, qué líneas de negocio podemos tener, el análisis financiero por supuesto que tiene Logroño Deporte en este momento, cómo comunicamos al exterior o qué recursos o infraestructuras gestionamos".

   También habrá un segundo apartado "de análisis externo, qué piensan de nosotros, cómo están nuestros competidores, cuál es el mercado al que nos enfrentamos, qué otras fuentes de financiación externa podemos tener, qué otros modelos de éxito puede haber que sean aplicables, por supuesto un análisis DAFO de debilidades, oportunidades, factores internos y externos, qué imagen corporativa y reputacional tenemos en la sociedad".

   A partir estos dos análisis, "habrá que diseñar una tercera fase que será una hoja de ruta que identificará las iniciativas que tiene que tomar Logroño Deporte", además de que "habrá que validar esa propuesta estratégica que nos vayan a poner encima de la mesa, elaborar un informe de diagnóstico con todo lo que se haya visto antes, tanto interior y exterior".

   Con estas tres fases se elaborará "ese documento cuasifinal", que analizarán tanto una comisión interna de miembros del Consejo de Administración de Logroño Deporte como la Gerencia de la entidad, "tras la que se elevarán las consideraciones oportunas a la empresa para elaborar el documento final". Con ese proyecto definitivo, "habrá una hoja de ruta de implantación, qué medidas, qué cronograma, de qué manera, con qué procedimientos y por supuesto también con qué costes".

   Todo esto, ha detallado Iglesias, "vendrá reflejado en cuatro documentos que tiene que entregar la empresa: el primero, de situación interna; el segundo, de análisis de tendencias y de competidores, esa parte externa; la tercera, esa hoja de ruta detallada con las iniciativas y las propuestas; y ese documento cuarto con la presentación final de los resultados tanto al Consejo de Administración como a la dirección de Logroño Deporte".

   El apartado de Contratación de Logroño Deporte ya tiene desde el mismo viernes publicado el proyecto del plan, al que se pueden presentar propuestas hasta el 9 de diciembre, "contando con un director de proyecto, un consultor senior y dos consultores, todos ellos titulados superiores y, en el caso del director de proyecto, con al menos una experiencia en trabajos de este tipo de 15 años".

   Iglesias ha apuntado que la elaboración contempla hasta seis meses de ejecución, pero "esperemos que sean cuatro, que lo podamos tener para el comienzo de la primavera", aunque ha incidido en que "llevará su tiempo, es un trabajo de campo importante, tienen que hacer entrevistas de clima laboral interno, entrevistas a usuarios y abonados, van a pasar a visitar todas las instalaciones, van a revisar estados contables, van a revisar contratos, van a revisar normativa interna de Logroño Deporte".

   Un trabajo exhaustivo para el que "desde Logroño Deporte ya tenemos preparada la documentación que sabemos que nos van a pedir" pero que, "como mínimo, les va a llevar dos meses de un trabajo de campo intenso, un trabajo de campo potente para tener todos los datos y que ellos puedan tener una visión global de lo que se piensa de nosotros en el exterior y de cómo trabajamos en el interior".

   A partir de ahí, "los otros dos meses, para esa comisión interna, esos ajustes y esa plasmación del plan", de modo que "creemos que en cuatro meses puede estar, pero hemos puesto en la licitación entre cinco y seis porque puede haber algún tipo de disfunción, nosotros calculamos que lo normal sería cuatro o cinco meses".

   "Consideramos que va a ser el documento base para que Logroño Deporte vuelva a coger el impulso que consideramos la mayoría del Consejo, de que Logroño Deporte es un instrumento muy útil y debe seguir siéndolo para la sociedad logroñesa a nivel del fomento del deporte y de la realización de ejercicio físico", ha finalizado Francisco Iglesias.

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