LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración del Día internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, miembros del CERMI-La Rioja junto con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han informado de las mejoras que se introducirán en los autobuses urbanos de la ciudad, tanto con nuevas señales visuales que recuerdan la prioridad en el uso de las plazas para personas con discapacidad como con la puesta en marcha de un proceso de formación específica de los conductores.
La flota de autobuses urbanos de Logroño introducirá mejoras en sus vehículos para facilitar el acceso y uso de personas con discapacidad. Dichas mejoras, de las que han informado esta mañana el alcalde, Conrado Escobar, y miembros del CERMI fueron solicitudes que se acordaron en el último Consejo Municipal de la Discapacidad.
Por un lado, los autobuses urbanos incorporarán una nueva señalización en la que se recordará la prioridad que tienen en la ocupación de las plazas para sillas de ruedas las personas que son usuarias de las mismas. Esa prioridad se recuerda a través de unos criptogramas y de un código QR que remite a la información normativa al respecto.
Además, y gracias a la colaboración de la empresa concesionaria, en el próximo mes de enero comenzará un nuevo proceso de formación de la plantilla de conductores de estos autobuses en los distintos tipos de discapacidades (físicas y orgánicas, intelectuales, cognitivas, sensoriales y pluridiscapacidades).
Esa formación será impartida por técnicos especializados de las entidades que trabajan en este ámbito en Logroño y del CERMI-La Rioja y contará con las experiencias de personas con discapacidad. Conrado Escobar ha destacado que "por parte del Ayuntamiento se cumple lo que se había solicitado en el Consejo de la Discapacidad y estaba comprometido en ese proceso de mejora continua de avanzar en una ciudad cada vez accesible". Por su parte, la presidenta del CERMI. La Rioja, Manuela Muro, "el Ayuntamiento ha acertado con hacer esta presentación en un Día tan importante como éste".