LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha abogado este miércoles por la "concienciación" sobre la implantación y uso de la recogida de materia orgánica en la ciudad, un elemento que, como ha dicho, hará que el medio ambiente de la capital riojana sea "más sostenible".
En la habitual rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local, y que se han centrado en el Plan Municipal de Vivienda, Sanz ha aprovechado para recordar "esta campaña de recogida de materia orgánica que ya anunciamos el pasado 3 de enero".
Campaña, ha reiterado, "en la que vamos a establecer un periodo de sensibilización, concienciación de la importancia que tiene esta recogida de materia orgánica en estos contenedores marrones, que no solamente ayudan a la sostenibilidad".
"Todo ayuda al hecho de que la ciudad tenga una perspectiva a futuro, no solamente porque se trate de una obligación legal, sino también porque es una cuestión que ayuda no solamente a reciclar, sino también a que el medio ambiente sea más sostenible", ha añadido.
Ha subrayado Sanz que la campaña consta de tres hitos: "en primer lugar, se iban a realizar visitas a domicilio, puerta a puerta, para explicar esta campaña de recogida de residuos orgánicos".
"También se han establecido diferentes puntos informativos en la ciudad de Logroño", ha detallado la portavoz, que ha especificado que "por ejemplo, hoy, 8 de enero, van a estar situados en El Cubo, mañana en la Plaza Chiribitas, el día 10 estará en Parques Picos de Urbión y el día 11 en el Paseo del Espolón".
Por último, ha señalado que habrá "además charlas informativas que el Ayuntamiento irá anunciando, precisamente para que la población se sensibilice, se conciencie y, desde luego, entre todos, consigamos que la recogida de esos residuos orgánicos sea también una realidad para la ciudad de Logroño".