LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la apertura de expediente a la empresa encargada de la gestión del Centro Municipal de Acogida de Animales, tras apreciar incumplimientos "de bastante gravedad" por los que se le podrán imponer sanciones de hasta 12.000 euros.
La empresa Athisa Medio Ambiente, S.A. gestiona de forma indirecta desde el año 2018 del Centro Integral de Acogida de Animales, que ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año para garantizar la recogida y atención veterinaria "in situ", así como la supervisión veterinaria oportunas de los animales perdidos, abandonados, heridos y enfermos en la vía pública en la ciudad.
"Ante el aviso de los técnicos municipales de que esta empresa no contaba con el personal mínimo ni con el horario estipulados en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, sumado a una prestación deficitaria del servicio", como ha explicado Sanz, la Junta de Gobierno Local ha decidido incoar el expediente para la imposición, si procede, de penalidades a Athisa Medio Ambiente, S.A. "por infracción grave tras omitir o incumplir las actuaciones marcadas en el contrato".
"Ha habido -ha detallado la portavoz del Ejecutivo local- una serie de denuncias por el mal funcionamiento de este centro de acogida, no solamente por la falta de personal, sino también por el incumplimiento de varias condiciones del pliego de prescripciones del contrato".
Por eso, "en este caso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este expediente para la imposición de penalidades, pero les puedo garantizar que también se han arbitrado los mecanismos necesarios para que este servicio esté garantizado en lo más básico, como son la comida, el veterinario o el servicio de limpieza".
Así, Celia Sanz ha incidido en que "se va a requerir a la empresa para que de manera inmediata cumpla el contrato, pero también les insisto, se ha iniciado este expediente para imponer las penalidades que sean oportunas"
La empresa contará con un plazo de audiencia de diez días hábiles, contados desde el día siguiente a la recepción de la notificación permitente, para presentar las alegaciones y justificaciones que considere oportunas. Además, se requerirá a la adjudicataria la adopción de medidas inmediatas para el cumplimiento íntegro del contrato.
"Las sanciones pueden estar en un rango elevado. No puedo hablar de cuánto va a suponer económicamente porque dependerá de lo que se decida al final, la horquilla es variable en función de si el incumplimiento se entiende muy grave o grave, pero por lo que nosotros hemos podido intuir, los incumplimientos, desde luego por los informes que constan, son de bastante gravedad", ha finalizado la portavoz.