LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha un nuevo proyecto para el apoyo a la conciliación para las familias en dificultad social, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.
En este sentido, ha reseñado que, para ello, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la ejecución del proyecto de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social a la empresa Calle Activa, S.L. para un período de cuatro años -de 2022 a 2025- por una cuantía total de 371.164,80 euros (IVA incluido).
Cruz-Dunne ha detallado que, a través de este programa, se prestará atención a menores de 3 a 12 años, en el horario laboral de sus padres, a lo que se sumarán otras actividades, tanto de juego como de apoyo escolar.
Por otro lado, aún en temas relacionados con el ámbito social, "y con el objetivo de continuar apoyando a las personas más vulnerables", la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 170.000 euros para ayudas de emergencia social centradas en la autonomía personal y en el tratamiento psicológico.
Como ha detallado el portavoz municipal, "esta cuantía se repartirá entre ambos tipos de ayuda", con 70.000 euros para las intervenciones para autonomía personal, y, para el tratamiento psicológico, 100.000 euros.
MÁS ACUERDOS.
Respecto al resto de los acuerdos de la Junta de Gobierno, el portavoz ha señalado que se ha aprobado la finalización del acuerdo regulador de prestación de servicios extraordinarios en Policía Local, relacionado con las horas extra.
"Se trata de un acuerdo que estaba vigente desde octubre de 2018 y hasta el 23 de diciembre del próximo año 2023", ha explicado Cruz-Dunne, quien ha señalado que "se abrirá un periodo de diálogo, para, desde el respeto, ver dónde nos lleva".
Igualmente, se ha aprobado la convocatoria del nuevo programa de ayudas para la promoción y dinamización del comercio minorista y artesano de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros. De ellos, 110.000 euros se destinarán a subvenciones zonales y 30.000 euros a subvenciones gremiales.
El objetivo de estas ayudas "es fomentar programas y/o acciones que lleven a cabo las entidades anteriormente citadas y que estén centradas en promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, en aras de una mayor participación y desarrollo económico de la ciudad".
El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles que se contarán desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
Se presentarán electrónicamente adjuntando la documentación correspondiente en el Registro Electrónico Municipal (https://sedeelectronica.logrono.es), a través del Registro Electrónico del Punto de Acceso General del Estado (https://administracion.gob.es) o en cualquiera de los registros autorizados.
Por otra parte, como ha recordado Kilian Cruz-Dunne, "el pasado mes de diciembre se puso en marcha el proceso de licitación para la contratación del servicio de implantación de la nueva plataforma corporativa de portales web, así como el desarrollo sobre la misma de la nueva página web del Ayuntamiento y otras webs municipales".
Como último trámite administrativo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato a la U.T.E. Hiberus Osaba-GNOSS-JIG por una cuantía de 481.583,74 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres anualidades, entre los ejercicios 2022 y 2024, incluidos.
También, el portavoz ha incidido en que el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un programa municipal de inmersión lingüística en un país angloparlante para alumnado de 3 y 4 de la Educación Secundaria Obligatoria.
De cara a la edición de 2022, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de la gestión de este programa, así como un presupuesto de 151.580 euros (IVA incluido).
Y, por último, aún en temas relacionados con la educación, se ha aprobado la concesión provisión de ayudas por valor de 50.000 euros a asociaciones de padres de alumnos y a las asociaciones de carácter educativo para las actividades desarrolladas en el año 2022.