LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño "sigue dando todos los pasos" para abrir la nueva estación de autobuses "con todas las garantías" y "a la mayor celeridad". Así lo ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Kilian Cruz-Dunne, después de que este miércoles, la Junta de Gobierno Local haya aprobado una nueva licitacion para la estación.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy el expediente de contratación de los servicios a la ciudadanía para la gestión integral de la nueva estación de autobuses de Logroño, cuya licitación se pondrá en marcha en los próximos días.
Esta contratación, "que incluye mantenimiento, limpieza y vigilancia" implica un canon "al alza" que ha de abonar el adjudicatario y cuyo importe anual ascenderá a 24.780,57 euros al año.
Esta licitación "que es para su puesta en marcha" incluye además, como ha añadido Cruz-Dunne, "otras prestaciones, como la gestión del servicio público de la estación de autobuses de líneas regulares para el transporte de viajeros así como vehículos de carácter discrecional de acuerdo con el reglamento de régimen interior.
Del mismo modo, contempla "la gestión y explotación de las zonas comunes; la gestión y explotación de servicios complementarios; y la explotación publicitaria de la estación". Esta licitación, "que es muy importante, se suma a otros trámites, como la adjudicación definitiva, el pasado mes de noviembre, del mobiliario de la estación, por unos 78.000 euros".
"Estamos dando todos los pasos para poder abrir la estación con todas las garantías. Vamos a ir sumando procesos y adjudicaciones para abrir la estación a la mayor celeridad posible una estación que recordemos, se nos entregó con muchísimos defectos, y que hemos tenido que ir adecuando en estos tres años de mandato para poder ponerla a disposición de la ciudadanía de Logroño", ha asegurado el portavoz municipal.
MÁS ASUNTOS.
Por otro lado, Cruz-Dunne ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la realización del estudio técnico sobre los puntos de desbordamiento a cauce público en la red municipal de saneamiento y sus sistemas de aliviaderos a la empresa Aguas de Valencia, S.A. por un importe de 16.204,57 euros (IVA incluido).
Además, ha recordado "la necesidad de poner en marcha planes de lucha contra la exclusión social derivada de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19".
Por ello, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española por el que se atienden las necesidades de personas en situación de especial vulnerabilidad debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, con un gasto de 200.000 euros (exentos de IVA), que se destinarán a ambas entidades a partes iguales.
Aún en temas sociales, el portavoz ha incidido en que "el Ayuntamiento de Logroño, a través del Área de Salud de la Concejalía de Servicios Sociales, realizó en 2021 unos talleres de autoestima dirigidos a mujeres de entre 16 y 35 años, en los que se trabajaba de forma práctica y con técnicas de autocuidado y autocontrol emocional, como el manejo de la ira, la impulsividad, control de pensamiento, entrenamiento en asertividad y la comunicación".
Con el objetivo "de continuar realizando estas actividades", la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato talleres de autoestima de mujeres jóvenes a Ana Angulo Prado por una cuantía de 21.369,44 euros (IVA incluido), que se dividirán en cuatro anualidades que comprenden varios meses entre septiembre de 2022 y diciembre de 2025.
Igualmente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión de manera provisional de las subvenciones destinadas al desarrollo de actividades festivas de un total de 18 entidades o asociaciones de la ciudad para el año 2022 por una cuantía total de 201.282 euros.
También se ha dado luz verde a la adjudicación de la contratación de servicios publicitarios y promocionales especializados en el sector turístico a Turium Institute, S.L., así como un gasto de 42.348,79 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos anualidades, 2022 y 2023.
Kilian Cruz ha apuntado que Turium es "un 'think tank' cuyo objetivo es promover iniciativas innovadoras con las que el sector salga reforzado y fomenten la regeneración del ecosistema turístico".
Entre sus socios y asociados figuran instituciones como la Comunidad de Madrid, País Vasco o varios ayuntamientos; y entidades como Santander, El Corte Inglés o Telefónica, entre otras.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión, de forma provisional, de ayudas a 19 asociaciones del ámbito juvenil sin ánimo de lucro, cuya cuantía total asciende a 29.600 euros.
Y, por último, se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios pertinentes para desarrollar, desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023, el programa de sesiones de clubes de lectura que se llevan a cabo en la Biblioteca Rafael Azcona. El proceso de licitación, que se abrirá en los próximos días, contará con un presupuesto de 13.440 euros (IVA incluido), para 2022 y 2023.