LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La carretera regional LR-137, que comunica Navarrete con Entrena, estará cortada por obras durante tres semanas, a partir de este lunes, día 18 de julio. La interrupción del tráfico se produce para mejorar el drenaje en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,095 y 10,350, en las inmediaciones del camping.
La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía acomete estos trabajos a través de la Dirección General de Infraestructuras para sustituir tres obras de drenaje transversal existentes en el tramo por otras de mayor sección, con el propósito de aumentar la capacidad hidráulica de las mismas y evitar la inundación de la plataforma de la carretera e inmediaciones durante episodios de lluvias torrenciales, como las acontecidas en junio de 2021 en el río Daroca y que afectaron a varios bienes y al camping de Navarrete.
La Consejería, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, intervino también en el entorno mediante una obra hidráulica para evitar futuras inundaciones.
Como itinerarios alternativos se establecen los siguientes:
Desde Entrena hacia Navarrete, hay que tomar la LR-444 hacia Medrano y luego la LR-341 por Daroca y Hornos de Moncalvillo para enlazar con la N-120 y entrar en Navarrete o tomar la A-12.
Para ir desde Navarrete hacia Entrena o la N-111, hay que hacer el recorrido anterior en sentido inverso: salir de Navarrete por la N-120 hacia Hornos de Moncalvillo y seguir la LR-341 por Daroca hasta Medrano y luego la LR-444 hacia Entrena.
El corte es necesario para garantizar la seguridad y poder acometer las obras con mayor rapidez y la duración estimada es de tres semanas en horario ininterrumpido.
DESVÍO POR OBRAS EN LA TRAVESÍA DE ENTRENA
También comienza este lunes un corte de tráfico en la LR-541, la travesía de Entrena, entre la calle Mayor y el desvío a Logroño (LR-254). Este corte se debe a los trabajos de ejecución de un muro de contención frente a la plaza y a la pavimentación de la acera desde el cruce con la LR-254 hasta la calle Mayor.
El corte se producirá desde el día 18 hasta el 29 de julio, ambos incluidos, en horario de 7,30 a 18,00 horas. Se permite el paso en horario nocturno y fines de semana en horario completo. Existe un itinerario alternativo hacia la LR-254 hacia Logroño por las calles Escuelas y Constitución.