LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por La Rioja y secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, ha manifestado, a través de una nota de prensa, que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 "vuelven a olvidarse de las necesidades de La Rioja".
"Salvo el año 2013 nunca había habido tan poca inversión en La Rioja", ha señalado Luena en una nota de prensa, en la que valorado la distribución territorial de los Presupuestos conocida hoy. La Rioja sufre un hachazo de casi el 16 por ciento en las inversiones, y teniendo solo en cuenta los Ministerios "el desplome de las inversiones suponen un 21,5 por ciento".
Los Presupuestos para este año suponen los "segundos peores de la historia con una cifra total de inversiones para La Rioja de tan solo 75,5 millones de euros", así "se olvidan nuevamente de la alta velocidad ferroviaria y abandonan los cuarteles de la Guardia Civil y la política de rehabilitación urbanística y cultural".
Para Luena estos Presupuestos son toda una "declaración de intenciones" del Gobierno del PP con La Rioja, "no harán nada en toda la legislatura", y "se olvidan de todas las necesidades de La Rioja".
Además, hay partidas que "aparecen reflejadas pero que no se harán", por ejemplo el último tramo de la A-12. Y otras, como la presa de Enciso en la que "la presión" de las Cortes Generales y del PSOE ha hecho que sea "inaplazable".
Luena espera que los 10 millones de euros que aparecen reflejados para la variante sur de Logroño "se lleguen a ejecutar", porque "otro de los males de la política presupuestaria del Gobierno del PP es su nula ejecución", ya que a 30 de junio de 2016, solo llevaban ejecutado un 16 por ciento del Presupuesto anterior.
Para finalizar, Luena ha adelantado que en el trámite parlamentario los socialistas realizarán enmiendas para "incluir las demandas y las necesidades de La Rioja que han sido olvidadas en estos Presupuestos".