LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este lunes se inicia el Campamento Urbano de los Centro Jóvenes de Logroño, una actividad que ofrece el Ayuntamiento del 18 a 24 de julio para adolescentes de 12 a 14 años.
Este campamento se desarrolla desde mañana lunes hasta el domingo y tiene establecida una cuota de 17,50 euros. Cuenta con 45 plazas que se han sido completadas en su totalidad por usuarios y usuarias de los Centros Jóvenes del Tacón, El Cubo y Lobete.
Durante esta semana los participantes realizarán diferentes actividades y juegos, tienen programada una salida al complejo Aqualar de Lardero, una gymkhana y una acampada durante el fin de semana en Nieva de Cameros. Además, cada centro ofrece cada jornada apoyo al estudio.
El primer día se realizarán juegos de conocimiento, un taller de camisetas Tai Dai, partidos de badminton y vóley y tiempo para jugar y navegar por Internet. El martes se plantea por la mañana un duelo de Tik Tok y tras el almuerzo, una excursión al Aqualar de Lardero, desde las 11,30 a las 18,00 horas.
En el programa del miércoles destaca una aventura intercentros en Lobete y un taller de smoothies, en el que se elaborarán deliciosos batidos de fruta con leche y hielo. Al día siguiente, el jueves, se realizarán talleres de tatuajes, pulseras y llaveros personalizados, además de una búsqueda del tesoro. Y el viernes, el taller Chef Lobete de minipizzas, una fiesta en el centro joven del Tacón y un Karaoke.
Este campamento urbano de los Centros Jóvenes de Logroño cuenta con una acampada de fin de semana en Nieva de Cameros. Se saldrá el sábado a las 9,00 horas y se volverá a Logroño el domingo a las 18,00 horas. Durante estos dos días, llevarán a cabo una ruta al Náutico, actividades con piraguas y pedaleras, una visita a Nieva, actividades deportivas y una batalla de agua.