Estos trabajos conllevarán diversas afecciones al tráfico rodado que se producirán a partir de este mismo lunes 20 de febrero
LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde el Ayuntamiento de Logroño recuerdan que este lunes, 20 de febrero, comienzan las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, entre Vitoria y Pérez Galdós, y con motivo de estos trabajos se producirán diversas afecciones al tráfico rodado.
Debido a las dimensiones de la calle, que cuenta con un solo sentido de circulación, se hace inviable coordinar la ejecución de las obras con el tráfico rodado habitual por lo que se ha previsto restringir el tráfico rodado, permitiendo únicamente el acceso a vados y a establecimientos en ese tramo de calle e incluyendo el desalojo de las bandas de aparcamiento existente en ambos márgenes de la calle.
Esta restricción dará comienzo mañana lunes, 20 de febrero, y se mantendrá de manera alternativa hasta el final de las obras.
Se propone un desvío alternativo por la calle Pérez Galdós, Navarrete el Mudo y Marqués de Murrieta hasta acceder a la calle Vitoria, estimado en dos minutos.
Además, el tráfico de las intersecciones con las calles Pérez Galdós y Vitoria se verá afectado durante las obras del colector de saneamiento y de la modificación de las aceras.
Para la conexión de la red de saneamiento a la actual en la calle Vitoria será necesario estrechar la calzada y suprimir provisionalmente una plaza de aparcamiento para desviar el tráfico rodado por el lado norte. Se realizará los días 21 y 22 de febrero durante la jornada laboral, de 8,00 a 18,00 horas.
En la conexión de la red de saneamiento a la actual en la calle Pérez Galdós se verá afectada la semicalzada norte, para lo que se señalizará desde el entronque de la calle Chile de la supresión de dicho carril en la zona afectada por las obras.
Esta zona permanecerá cerrada al tráfico hasta salir con el colector hasta el interior de la calle Vélez de Guevara, lo que se realizará en tres días, del 27 al 29 de febrero.