LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, ha considerado que "queda claro que el Gobierno de La Rioja prioriza la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas con eficaces medidas transversales".
El día después de celebrarse la Comisión de Estudio de Salud, Políticas Sociales y Justicia del PP de La Rioja, Maiso ha valorado las políticas públicas del Gobierno de La Rioja en esta materia.
Ha destacado el trabajo que se realiza desde la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y el programa de inserción laboral, "que lo que busca es conectar a las víctimas de violencia de género con las empresas" y del que se han beneficiado 37 mujeres este año.
También, los Programas de Autonomía de vida que lleva la oficina; un lugar donde "se les atiende desde el punto de vista psicológico, jurídico y social" buscando "que se recupere emocionalmente y, una vez que tiene esas herramientas, intente conseguir un trabajo y tener una autonomía de vida propia".
Ha sumado la Red Vecinal contra la Violencia de Género, que es un programa que, con la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, a través de voluntarios, acompañar a las víctimas.
También se ha referido al Programa de Relaciones Positivas, que el año pasado fue a 45 centros de secundaria y Formación Profesional y en el que se hace ver a los adolescentes que tienen que tener relaciones sanas y en igualdad.
Ha recordado que, antes de que finalice el año, se sumará a los recursos del Ejecutivo regional el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de La Rioja, "cumpliendo así los plazos fijados por el Gobierno y Europa".
La portavoz 'popular' también ha lamentado cómo, "después de años de feminismo sectario y excluyente, los resultados son un movimiento feminista dividido, una normativa polémica como la Ley Trans o la del Sí es Sí, campañas vacuas como la de si el color rosa oprime o dobles discursos que hacen daño a la igualdad, como el Caso Errejón".
La Rioja, ha dicho por otro lado, invierte casi cuatrocientos euros más que la media en el área social, que engloba salud, educación y servicios sociales, cifra que ha crecido un 42 por ciento desde 2009, frente al 29,7 por ciento del país.
Maiso ha subrayado cómo "La Rioja ya es la cuarta comunidad autónoma que más presupuesto dedica a políticas sociosanitarias, con 2.645 euros por habitante".