LOGROÑO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad del Cidacos, a través de un comunicado, ha desmentido a UGT que el lunes, en comparecencia de prensa, indicaba que el servicio de ayuda a domicilio del Cidacos queda "desierto" por el "cicatero presupuesto" del pliego, ya que han indicado que hay dos empresas que han optado al servicio.
Desde la Mancomunidad han mostrado su "sorpresa" porque "ni se han leído la Memoria Económica que es un Documento Público de libre acceso y que se puede consultar y ni saben de lo que están hablando". "No es cierto que haya quedado desierto, porque hay dos empresas, una de Madrid y otra de Huelva que han registrado la oferta en tiempo y forma".
Para la entidad "tampoco es cierto que se haya dejado o se vaya a dejar de prestar el servicio ya que la empresa en vigor sigue prestando el servicio hasta finalización de contrato, tiempo suficiente para adjudicar y poner en marcha el nuevo contrato".
"Seguimos en el proceso de licitación en tiempo y forma, por lo que no hay porqué preocuparse, ya que las trabajadoras siguen en su trabajo cobrando su salario tal cual convenio y los usuarios recibiendo su servicio tal cual está establecido", han apuntado.
Para la Mancomunidad "no es cierto que haya 44 trabajadoras en el contrato como dice UGT, sino que son 34 más la coordinadora". "Los datos que da UGT son sus aportaciones personales que nada tienen que ver con la realidad y con esas acusaciones que nos hacen indebidas", han asegurado.
"Se han estimado 52.000 horas anuales, que son más de las que estamos haciendo ahora y todas las Mejoras has sido aportadas por ellas según las necesidades del servicio", ha añadido desde la Mancomunidad, que han señalado que "no han sido muy responsables los de UGT saliendo a una rueda de prensa sin contrastar los datos".