LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Manoli Muro ha sido reelegida este jueves, 13 de diciembre, como presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja), para los 4 próximos años.
La Comisión Permanente del CERMI-La Rioja está integrada por las personas que ocuparán los cargos unipersonales de la entidad.
Son, en concreto, la presidenta, Manoli Muro, parálisis cerebral; Félix Fuertes, vicepresidente 1, personas con discapacidad física; Alberto Pellejero, vicepresidente 2, personas con discapacidad intelectual; Javier Muñoz, secretario general, personas con discapacidad sensorial y Marivi Ercilla, tesorera, personas con discapacidad por salud mental.
Nada más ser reelegida como presidenta de CERMI-La Rioja en la Asamblea de la entidad, Muro ha manifestado que "estoy contenta e ilusionada, ya que he contado con el apoyo de todos mis compañeras y compañeros, lo que hace que renovemos fuerzas como equipo para seguir trabajando en beneficio de las personas con discapacidad, sus familias y las asociaciones que las atienden en nuestra Comunidad Autónoma".
"El equipo que me va a acompañar son personas experimentadas y con una larga trayectoria en el mundo asociativo lo que hará que podamos acometer nuevos proyectos y afrontar situaciones de todo tipo. Es importante contar con el respaldo de tus compañeros e incluso que sean éstos quienes te pidan que continúes al frente del CERMI-La Rioja", ha añadido.
En sus palabras, "lo más importante en nuestro colectivo, las personas con discapacidad, es que tenemos que trabajar desde la unidad de acción por todos y para todos". Por supuesto, "las asociaciones que integran el CERMI-La Rioja tiene sus necesidades, pero cuando se habla de normativas o de leyes, ahí todos tenemos que estar de acuerdo como colectivo".
Otro aspecto que ha destacado "es el diálogo permanente tanto hacia adentro, con las asociaciones miembro y sus representantes, como hacia afuera con la sociedad en general y sobre todo con las Administraciones Públicas con las que debemos trabajar codo con codo para diseñar leyes, planes y proyectos que redunden en la mejora continua de las personas con discapacidad, sus entornos, productos, servicios, etc...".
Por último, ha señalado que "es importante resaltar el estupendo equipo con el que desarrollaremos el trabajo que las asociaciones miembros nos encomiendan como voz única de la discapacidad en general".
Las 17 Asociaciones Miembro del CERMI-La Rioja son Alcer Rioja, Ardacea, Adari, Ardem, ARER, Arfrax, ARPA Autismo Rioja, Arsido, Asociación Hemofilia Aragón y La Rioja, Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Asociación Salud Mental La Rioja, Aspace, Asprodema-Rioja, Futurioja, Igual a Ti, La Rioja Sin Barreras y ONCE La Rioja.