LOGROÑO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas celebra un año más la Campaña contra el hambre en esta ocasión con el lema 'Un mundo nuevo, un proyecto común' para sensibilizar a la ciudadanía a cooperar con la población más pobre del mundo y a crear condiciones de desarrollo humano integral.
Además trabajarán sobre el objetivo del Milenio número 8 que consiste en fomentar una alianza mundial para el desarrollo.
Con este fin y como cada año se recogerán fondos a través de colectas en las parroquias, donativos personales y otras acciones solidarias para financiar un proyecto de cooperación al desarrollo.
Este año se destinarán a financiar la construcción de un módulo escolar de secundaria en Benín (África). Su coste es 26.140,00 euros y los responsables de su construcción y organización son los misioneros riojanos presentes en la Misión diocesana de Benín.
RASTRILLO SOLIDARIO
Además, los jóvenes de catequesis de confirmación de la Parroquia Santos Mártires van a realizar un rastrillo solidario para colaborar con este proyecto. Para llevarlo a cabo piden la colaboración de todos los calagurritanos para que donen todo tipo de CDs, DVDs y libros de segunda mano, que se recogerán en la parroquia a lo largo de esta semana.
Se pondrán a la venta el día 15, de 19,00 a 20,30 horas y el día 16, de 12,30 a 14,00 horas en el salón parroquial.