LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nueva marca Ciudad de Logroño ha sido seleccionada para formar parte de la exposición itinerante de Marcas Iberoamericanas, tal como anunció el alcalde durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Esta exposición se enmarca dentro del evento Madrid Gráfica Abierta 2024.
La muestra, que reúne marcas seleccionadas de 22 países iberoamericanos, puede visitarse hasta el 23 de noviembre en la Casa de América de Madrid.
La exposición se divide en dos partes. En la primera parte, los asistentes podrán explorar más de un centenar de logos comerciales y culturales, que van desde marcas centenarias hasta creaciones más recientes, todas ellas piezas clave que conforman la memoria visual de los países iberoamericanos.
La segunda parte se centra en la imagen de las ciudades iberoamericanas, ofreciendo un recorrido a través de una selección representativa de los símbolos institucionales y las marcas turísticas más significativas que enriquecen el paisaje icónico de estas ciudades, entre las que se encuentra Logroño.
MADRID GRÁFICA ABIERTA
Desde su primera edición en 2017, la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica se ha consolidado como una cita anual imprescindible para disfrutar del mejor diseño gráfico internacional.
Organizada por la Asociación Iberoamérica Diseña, junto al Ayuntamiento de Madrid y el Foro por Madrid, esta iniciativa busca resaltar el valor fundamental que tiene el diseño gráfico en la comunicación visual, la cultura y la economía contemporánea.