El ministro de Interior dice que "no le extraña" que se espiase, en tiempos del PP, a miembros de Podemos
LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de ataque "infundado" y "carente de cualquier sentido" a la Policía Nacional con respecto al caso de la detención de Nacho Cano por presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su espectáculo 'Malinche'.
Grande-Marlaska ha respondido de este modo a los periodistas, acerca de las críticas a la Policía por la actuación sobre Cano.
Ha sido tras entregar los diplomas a los militares ucranianos que han finalizado esta formación en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en Logroño.
"La Policía Nacional, como siempre he dicho, actúa con la máxima profesionalidad y con el máximo sometimiento al ordenamiento jurídico", ha afirmado el ministro del Interior, para, a continuación, calificar de "disparatadas" las críticas del PP.
"Amparar esas declaraciones donde se imputaban delitos gravísimos a nuestra Policía Nacional, creo que deja a las claras que no tienen, evidentemente, la aptitud para dirigir o gestionar fines públicos, en concreto para respetar al conjunto de las instituciones", ha afirmado.
Grande-Marlaska ha insistido en que "ha sido un ataque absolutamente infundado y carente de cualquier sentido", por lo que ha mostrado "su . apoyo total y absoluto en este caso a la Policía Nacional porque llevo seis años como ministro, pero muchos más en el mundo de la judicatura y sé de su alta capacitación y profesionalidad".
'POLICÍA PATRIÓTICA'
Por otra parte, el ministro del Interior, preguntado por el hecho que de la denominada ‘policía patriótica’ del PP espiase a 69 diputados de Podemos, ha afirmado que "no me extraña", porque "llevamos años escuchando e investigando actos de semejante naturaleza que son antagónicos a un Estado de Derecho por parte de un Ministerio del Interior en tiempos del Gobierno del Partido Popular".
De hecho, ha apuntado que "desde junio de 2018 nuestro objetivo poner coto a todas esas conductas". Ante ello, ha concluido que "hay un Ministerio del Interior antes y después de junio de 2018".