CALAHORRA (LA RIOJA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud, María Martín, ha afirmado, en relación a la 'viruela del mono', que "la línea es la de siempre en el caso de epidemias, la prevención sobre todo; la prevención en este caso con todas las medidas que una persona tiene que tomar cuando sale fuera o con las prácticas que se realicen".
También, ha señalado que la vacunación "es importantísimo si van a viajar a estos países donde se ha diagnosticado y donde se ha detectado que hay más problemas", así como "vacunar en estos países de origen", sin olvidar el control en aeropuertos. No obstante, ha manifestado que hay que "esperar".
Martín ha realizado estas manifestaciones, tras su visita, acompañada del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, al Centro de Salud de Calahorra y la parcela donde está prevista su ampliación, preguntada por las reuniones para abordar la enfermedad conocida como el 'viruela del mono'.
Ha recordado que la reunión central "es la de mañana, y ahora mismo está habiendo reuniones técnicas trabajando en qué medidas de carácter urgente, a corto, medio y largo plazo, se tienen que tomar para esta situación".
"Es importantísima aquí la coordinación a nivel internacional, ya no solo nacional, pero por supuesto, entre comunidades autónomas y ministerios", ha apuntado la consejera de Salud.
Sobre la vacunación "hay que tener la provisión de vacunas y tenemos que tener claro que esas vacunas vienen", así como "vamos a proponer que también se vacune en países de origen".