LOGROÑO 27 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 240 profesionales del sector vitivinícola ruso asistieron a una cata-exposición de 12 bodegas riojanas en Moscú, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
El objetivo era promocionar los vino de Rioja y aumentar las exportaciones de las bodegas riojanas en este país. Este viaje de promoción dirigido al sector vitivinícola se enmarca en el Plan GlobalRioja.
Entre las actividades organizadas por la ADER en este viaje comercial destacan la celebración de una cata guiada y una exposición de vinos riojanos en Moscú donde las bodegas riojanas han tenido la oportunidad de dar a conocer sus vinos a posibles importadores, prescriptores, distribuidores y periodistas especializados.
Además, durante el viaje las bodegas tuvieron la oportunidad de visitar diferentes puntos de venta entre los que destacan las vinotecas Grand Cru y Alfa Vino o las cadenas de supermercados más importantes de Rusia, como son Perekrostok; Alcampo, Victoria, Asbuka Vkusa y Sedmoi Kontinent.
Durante la cata de vinos, dirigida por los someliers Arthtur Sarkisian y Leonid Gelibterman, se cataron cuatro Crianzas, dos Reserva, un vino de autor y un vino blanco. Previo a la cata se ha celebrado un seminario a cargo del reconocido escritor del vino, José Peñín, para presentar los vinos de Rioja a los asistentes.
Tras la cata guiada tuvo lugar una cata libre-exposición en una sala contigua donde las bodegas participantes dieron a conocer las bondades de sus vinos a importadores, distribuidores y prensa.
Por último, se celebró una cena a la que asistieron 50 de los importadores más importantes de Rusia para cerrar las relaciones con los contactos realizados durante la exposición.