Un proyecto presentado en el colegio Paula Montal y que pretende dar respuesta a los desafíos educativos de la sociedad actual
LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Educativa Escolapias ha presentado este viernes en el colegio Paula Montal de Logroño su nuevo proyecto educativo 'ECO'. Un proyecto que se basa en tres palabras: explorar, partiendo de la observación del mundo; crear, con un aprendizaje sólido basado en la experiencia, la creatividad y el trabajo en equipo; y ofrecer, porque ese aprendizaje sólo tiene sentido si es útil para todos.
En la presentación, que ha contado con la intervención de la directora general de Gestión Educativa, Carolina Fernández, han estado presentes más de trescientos profesores procedentes de los colegios de Astorga, Soria, Vitoria, Zaragoza y Logroño, así como representantes nacionales de la Fundación.
"Es bueno poner en valor todo lo que hacemos. Y por eso hoy todos estamos aquí, para hacernos sentir familia y crecer en sentido de pertenencia. Es precioso partir de la exploración y la observación, creando en equipo, cada uno aportando lo mejor de sí, para luego ofrecer. Porque bien sabemos que todo lo que no se da, se pierde. Todo lo que ofrezco y doy, se multiplica", ha señalado Amelia Ramirez, superiora provincial.
"Nuestro nuevo Proyecto ECO pretende dar respuesta a los desafíos educativos que hoy se nos presentan, a través de nuestros alumnos y alumnas a la sociedad actual. Todos somos una parte de este entramado educativo, servimos a la sociedad y queremos que nuestro alumnado transforme su contexto y sean felices", ha explicado Pilar Abad, directora general del equipo de titularidad.