LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Hasta 653 establecimientos de Logroño se han sumado a la campaña de decoración navideña del comercio local dentro de la iniciativa de dinamización comercial 'Esta Navidad, descubre el comercio de Logroño'.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, junto al presidente de la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, han informado esta mañana sobre la campaña de decoración navideña impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio.
La iniciativa persigue dinamizar el comercio local e invitar a logroñeses y visitantes a que compren en el comercio de proximidad.
Mediante esta iniciativa, los comercios reciben una decoración uniforme que consta de una alfombra roja para colocarla en la puerta de cada establecimiento, así como la silueta de una caja de regalo, símbolo de la campaña, que se colocará en el cristal del escaparate o puerta de cada comercio adherido.
Esta decoración servirá para ambientar y contextualizar una experiencia de compra en el comercio de proximidad gracias a una estética común en las calles de Logroño.
"El objetivo es hacer nuestro comercio local más atractivo, que invite al cliente a entrar para conocer su oferta, que como no puede ser de otra manera se basa en un producto de calidad y en una atención profesional y personalizada", ha señalado Sáinz.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de dinamización 'Esta Navidad descubre el comercio de Logroño', cuyo principal objetivo es incentivar el consumo en el comercio local durante este período, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.
Para ello, se llevarán a cabo cerca de 200 actividades que incluirán, además de los actos tradicionales centrales de la Navidad, otros del ámbito musical, cultural, educativo, gastronómicos, de juegos electrónicos, deportivos y de ocio.
Se distribuirán 30.000 bolsas personalizadas para clientes con el lema de la campaña y el programa de actividades, buzoneado en los domicilios logroñeses, se puede consultar.
Desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio también se invita a descubrir los 163 comercios que participan en el concurso de escaparates navideños.
También, a hacerse una foto en un photocall navideño que estará instalado en diferentes zonas comerciales de la ciudad para, a continuación, participar en un concurso a través de la red social Instagram con el hashtag #EstaNavidadComerciodeLogroño, que contará con premios de vales de compra para utilizar en los establecimientos adheridos.
"Con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios locales, sino también seguir concienciando a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad", ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad.
OTRAS INICIATIVAS CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO
Además de estas actividades, las asociaciones de comerciantes de la ciudad llevarán a cabo diferentes promociones. Entre ellas, destacan los premios directos de 4.000 euros en vales y más de 1.500 euros en regalos a los que se optará por comprar en las Cien Tiendas.
También, el sorteo de tres cestas navideñas en la misma zona comercial; el sorteo de 22 vales de 100 euros por la compra en comercios de la zona de Vara de Rey y adyacentes; el sorteo de catorce jamones por la compra en establecimientos adheridos a la Asociación del Mercado del Corregidor; sorteos de jamones y sorpresa por la compra en el Mercado de Abastos-San Blas; o el sorteo de tres cestas de Navidad en la zona comercial centro (ACOVARA, Pérez Galdós y San Antón).
Por otro lado, la Asociación de comerciantes de la Zona Oeste Comercial 'ZOCO' sorteará un vale de 25 euros en cada establecimiento asociado y ofrecerá degustación de chocolate los días 20, 23 y 30 de diciembre y el 3 de enero.