La mayoría de los candidatos riojanos asistirá este sábado al Pregón del Día de La Rioja en Santa Coloma

PLAZA DE SANTA COLOMA
PLAZA DE SANTA COLOMA - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos riojanos a Europa dedicarán este sábado, jornada de reflexión, a pasear, disfrutar de la familia, hacer compras y, sobre todo, descansar. Además, la mayoría de ellos aprovechará la tarde para acudir a Santa Coloma, localidad que sentó en 1812 las bases identitarias de lo que hoy conocemos como nuestra comunidad autónoma.

En este municipio, un año más cada 8 de junio, se celebra el pregón del Día de La Rioja que pronuncia la presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago.

Aunque el candidato socialista a Europa, César Luena -que ocupa el número 9- pasará la jornada de reflexión en Madrid ya que, previsiblemente seguirá la noche electoral en Ferraz, el resto sí que pasarán el día en La Rioja.

En el caso de Luena, éste aprovechará el día para leer "algo que hago mucho y he dejado un poco de lado estos días". Además, y con motivo de la Feria del Libro, se acercará para ver las novedades aunque, como reconoce, "lo dedicaré también a descansar" de la campaña.

Por su parte, la candidata riojana del PP para las Europeas, Esther Herranz, -número 13- ha indicado que dedicará el día a pasar tiempo con su hija. "Iremos a la compra semanal y después aprovecharé para cogerle unas cosas para una excursión".

Además, ha explicado, "si hace buen tiempo por la tarde iremos al pregón del día de La Rioja en Santa Coloma porque ella no ha subido nunca y quiero explicarle lo que supuso aquella reunión de alcaldes en 1812 para La Rioja".

En el caso de la candidata número 24 a Sumar, Henar Moreno, ha explicado a Europa Press que este sábado intentará "descansar, y dormir lo posible, el día previo a las votaciones".

No obstante, también acudirá a Santa Coloma para asistir al acto del Pregón del 'Día de La Rioja'.

También acudirá a Santa Coloma Hector Alacid, número 51 en la lista de Vox aunque, también, espera poder disfrutar del puente festivo, estar con su familia, pasar tiempo con sus hijos y visitar a su madre.

Por último, sacará un rato para descansar y coger fuerzas para el domingo, día de las votaciones, estar "a tope" haciendo de apoderado itinerante y, después, reunirse con los compañeros a esperar los resultados.