LOGROÑO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
50 miembros del Movimiento Scout Católico, entre jóvenes y monitores, participan desde el lunes en Logroño en un programa solidario, mediante el que van a desarrollar diferentes tareas de voluntariado social en instituciones del tercer sector como Cáritas, Cruz Roja, Cocina Económica, Aspace-Rioja, Pioneros y la Residencia de Ancianos Santa Cruz.
De la mano de la Federación Riojana de Voluntariado, el Ayuntamiento apoya la iniciativa proporcionando alojamiento y manutención. Del 15 al 18 de julio participarán en Logroño 50 miembros del Movimiento Scout Católico (Scout MSC), entre jóvenes, de entre 19 a 21 años, y monitores de toda España, en un programa solidario mediante el cual realizarán distintos trabajos de voluntariado en beneficio de la ciudad de Logroño.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, que les proporciona el alojamiento a los jóvenes durante su estancia en la capital riojana en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias y colabora con la organización.
El Consistorio ha contado con la ayuda de la Federación Riojana de Voluntariado a la hora de organizar y distribuir los trabajos de voluntariado en diferentes instituciones del tercer sector, en las que los jóvenes van a participar, como son Cáritas, Cruz Roja, Cocina Económica, Aspace-Rioja, Pioneros y la Residencia de Ancianos Santa Cruz. La idea del Ayuntamiento es que este grupo Scout lleve a cabo también labores relacionadas con limpieza de grafitis o de las riberas del Ebro.
Desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad se trabaja en la necesidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre de calidad a la infancia y juventud, así como en la importancia del voluntariado y de fomentar valores para lograr una ciudadanía activa, participativa y solidaria.