LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha inaugurado este lunes, 11 de diciembre, un nuevo supermercado en el número 2 de la avenida Burgos (Logroño). Esta apertura ha supuesto el cierre de la tienda de Mercadona en el número 5 de la calle General Yagüe, en Logroño. Este supermercado, que ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. En su construcción han participado 75 proveedores que han dado empleo a 245 personas durante la fase de obra.
La nueva tienda eficiente de Mercadona en Logroño cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Novedades en todas las secciones
Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los "Jefes" (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.
Asimismo, cuenta con una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras novedades.
Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
TIENDA ECOEFICIENTE
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 79 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
MERCADONA EN LA RIOJA
Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 495 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.
Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2016 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior.
Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 88,6 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja.