LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona participa en la Operación Kilo puesta en marcha por el Banco de Alimentos de La Rioja el viernes 5 y sábado 6 de mayo. Así, las cinco tiendas de la cadena en Logroño contarán con voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja para recoger las donaciones de los clientes de Mercadona.

   Desde el Banco de Alimentos de La Rioja recomiendan donar productos como pastas, legumbres, leche, aceite, conservas vegetales y de pescado. Con esta acción se busca recolectar alimentos para las personas más necesitadas de esta Comunidad.

   El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, ha agradecido "la ayuda que nos presta Mercadona al poner a nuestra disposición sus instalaciones para esta Operación Kilo". Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja ha puesto en valor "la importante labor que realiza la entidad en la Comunidad. Llevamos años colaborando con ellos, tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas, como mediante donaciones privadas de productos de primera necesidad".

   Dentro de su responsabilidad social corporativa Mercadona ha donado 88,6 toneladas de productos de primera necesidad en 2016 en La Rioja gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, así como con el comedor social Cocina Económica de Logroño.

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

   El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja. En 2016 distribuyeron, a través de 104 entidades colaboradoras, un total de 1.329.423 kilos de alimentos a 12.454 beneficiarios.

MERCADONA EN LA RIOJA

   Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas. Cinco de ellas están situadas en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra. Todas las tiendas suman una plantilla de 495 personas, con empleo estable y de calidad. Asimismo, tiene relación comercial con 805 pymes de esta Comunidad, a las que en 2016 ha realizado compras por valor de 326 millones de euros, un 8 % más que el año anterior.

Más noticias

Leer más acerca de: