LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha trasladado este lunes a los representantes de la Mesa General de Negociación su oferta de empleo público para este año, que incluye 360 plazas en Administración general, Educación y Salud.
La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de dos de las organizaciones sindicales presentes en dicho ámbito de negociación, CSIF y FESES; la abstención del sindicato STAR y el voto en contra de UGT. Cabe destacar que esta OEP ya había sido aprobada previamente en las respectivas mesas sectoriales.
La Oferta de Empleo Público para 2017 supone convocar 360 plazas, de las que 195 son de turno libre, 115 de promoción interna; 24 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 21 para la reserva de personas con discapacidad.
Dentro del turno libre, la oferta se concreta de la siguiente manera:
40 plazas para personal funcionario de la Administración General.
17 plazas para personal laboral de la Administración General.
84 plazas para el cuerpo docente (64 para Primaria y 20 para Secundaria).
54 plazas para el personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.
En el caso de la oferta de empleo en Educación, la Mesa General de Negociación está pendiente de negociar las 97 plazas adicionales, dirigidas a estabilización del empleo, que aprobó la Mesa Sectorial de Educación el pasado viernes.
El Gobierno de La Rioja tramitará próximamente un decreto con toda la Oferta de Empleo Público para 2017 para su aprobación en Consejo de Gobierno y su posterior publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
La oferta de empleo público para 2017 responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de continuar profundizando en el aumento de la calidad en la prestación de los servicios públicos al impulsar la estabilidad en el empleo, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.