LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Calahorra, Maite Arnedo Pérez, presentará una moción de urgencia en el pleno de este martes para "condenar los graves incidentes ocurridos la madrugada del pasado 25 de mayo en la ciudad".
La moción, que se elevará al Pleno Municipal, busca mostrar "el enérgico rechazo del Ayuntamiento a los actos de violencia y barbarie que dejaron un saldo trágico en las calles calagurritanas".
Desde el Grupo Municipal de VOX Calahorra destacan la importancia de que el Ayuntamiento "manifieste su más profunda consternación y rechazo tras los lamentables sucesos del 25 de mayo, cuando un joven resultó gravemente herido tras recibir varios cortes con una navaja en lo que fue una verdadera batalla campal".
El joven además tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
"Es inaceptable que la noche calagurritana esté marcada por estos hechos de violencia, que no representan a nuestros jóvenes ni a nuestra ciudad", afirma Maite Arnedo.
"La violencia y el desorden no tienen cabida en nuestra sociedad, y como Ayuntamiento, debemos condenar categóricamente estos actos que atentan contra la seguridad de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros jóvenes".
La moción subraya "la necesidad de garantizar que incidentes de esta naturaleza no queden impunes y de asegurar que el miedo y la inseguridad no dominen las noches de Calahorra".
"Es nuestra responsabilidad garantizar una ciudad segura, donde la convivencia pacífica y el respeto sean los valores predominantes", agregó la portavoz de VOX.
Con esta moción, VOX Calahorra busca que el Ayuntamiento "tome acciones decididas para prevenir futuros incidentes y asegurar un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de Calahorra".