LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El economista, y exministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha esperado hoy que la campaña electoral no se convierta en una "subasta" de anuncios de gasto público.
Montoro ha acudido hoy a Logroño para participar en uno de los diálogos del Círculo Logroñés titulado 'Cómo activar la recuperación económica y social'.
Ahí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que a él lo que más le "perturba es una campaña electoral, como la que hemos vivido", ha dicho, "donde cada día se nos anuncia más gasto público".
Se trata de algo que, a su juicio, "no se corresponde" y "ni siquiera es aceptado por la mayoría de los ciudadanos".
Para Montoro, se hace necesario un gobierno "comprometido con la estabilidad económica, con la estabilidad presupuestaria, con las reformas económicas que necesita nuestro país".
"Eso no tiene nada que ver con los anuncios de más gasto. Hay que reducir el déficit público en nuestro país porque está muy alto y porque ese déficit público también es un motivo inflacionista. Si queremos moderar rápidamente la evolución de los precios tenemos que reducir el déficit público", ha añadido.
Para Montoro, "no hay recursos suficientes" para ofertas de crecimiento de gasto público "y lo que hay que hacer es fortalecer el crecimiento económico, seguir generando con mejores retribuciones".
En su intervención, ha insistido "en la capacidad de resistencia que está mostrando la sociedad" que radica, ha dicho, "en su balanza de pagos".
"Estamos resistiendo, y resistiendo bien a unas crisis tan duras como las que hemos vivido como consecuencia del COVID y el choque energético derivado del conflicto bélico en Ucrania y el hecho diferencial es la balanza de pagos de España, porque llevamos diez años que se está manteniendo positiva", ha relatado.