LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete, cuya decimocuarta edición ha ponderado a las creadoras durante estos últimos tres días, ha despedido su programación con el workshop impartido por Pepa Jordana ('Jugando con porcelana') y un homenaje especial a la mujer en la alfarería y la cerámica de Navarrete.
La madrileña Pepa Jordana (1949), graduada en Artes Aplicadas en la Escuela de la Palma (Madrid) y profesora de Cerámica durante 18 años en diversos centros educativos y culturales de la Comunidad de Madrid, ha compartido trucos y consejos a partir de su experiencia con la porcelana.
Jordana, que presidió la Asociación de Artesanos de la Villa entre 1993 y 1995, dispone de taller propio desde 1984 y en 2007 abrió su propia galería en Madrid, Espacio Jordana, plataforma de expresión para la cerámica artística.
Después del taller impartido por Jordana, Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha participado en el acto de homenaje dedicado a la mujer alfarera y ceramista de Navarrete, realizado en el hall del polideportivo María Ramírez y, posteriormente, ha visitado los stands y los diferentes espacios de la feria.
Por otro lado, la ceramista valenciana Maribel Salas, ganadora del concurso Pieza única con su obra "U-nidos", ha agradecido mediante un vídeo la concesión del premio de esta XIV edición.
El broche final de esta última jornada de feria, ya por la noche, lo ha puesto el grupo riojano La Cosecha Mestizaje Band y la tradicional fotografía de familia.
Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Navarrete, pero no hubiese sido posible sin la colaboración de la Comisión N.A.CE., Gobierno de La Rioja, Artesanía de La Rioja, Bodegas FyA, Bodegas Corral, Museo del Disenny de Barcelona, Museo de Alfarería Agost, Universidad de La Rioja y Navarrete Carácter Artesano.