LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los niños de La Rioja, en un pleno virtual dentro del programa de Aldeas Infantiles Abraza tus Valores, han aprobado hoy estar pendientes de sus compañeros y ayudarles sin esperar nada a cambio.
En un pleno parlamentario infantil, celebrado on line a causa de la pandemia por la COVID-19, los niños de La Rioja, con 176 votos emitidos, han asumido tres compromisos que el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha leído.
Con 31 votos, como propuesta más votada, han aprobado estar pendientes de sus compañeros; con treinta votos, tratar bien a todas las personas y donar juguetes y ropa; y con diecinueve votos, dar alegría contagiando las ganas de vivir.
Con estos compromisos, ha explicado el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, los escolares quieren "llevar a la sociedad el valor de la solidaridad".
Para el presidente del Parlamento, "el ejemplo que los niños están dando a todos" durante la pandemia "es importante". En este sentido, Puig ha agradecido "y felicitado" por el ejemplo que están dando los escolares.
La diputada por un día Paola Peciñas, del colegio Nuestra Señora de la Vega, de Haro, ha defendido el valor de la empatía, y ha creído que todos tenemos que ponernos en el lugar del otro.
"Sólo tenemos que girar la cabeza y mirar alrededor", ha creído y, en esta idea, ha defendido su propuesta para estar pendiente de los compañeros.
Una premisa que, para Puig, tal y como ha manifestado más adelante, es importante, dado que, para el presidente de Aldeas Infantiles, no hace falta irse muy lejos para colaborar, es importante "enfocarnos en las personas que tenemos al lado".
Desde el CRA Valleoja Tirón, la diputada por un día Alba Aliso, CRA Valleoja Tirón ha defendido no discriminar a las personas por su situación económica preguntándose: "¿Es justo etiquetar a las personas por unas monedas?". También ha abogado por ser más responsables en la distribución de la riqueza.