La campaña comienza mañana y dura hasta el 31 de agosto
CÁRITAS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 13:06

   LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cáritas y la Asociación de Librerías se han unido para facilitar la recogida de libros de texto. Desde mañana, 15 de junio, y hasta el 31 de agosto, los escolares tendrán la oportunidad de compartir los libros que han usado este curso "con niños semejantes con dificultades", tal y como ha explicado Diego Ochoa, de la Asociación de Librerías.

   En rueda de prensa, Ochoa ha dado a conocer la campaña 'Dona Educación', por la que las librerías participantes de Logroño, Calahorra y Arnedo, así como las parroquias y Cáritas instalarán contenedores blancos de cartón para que los escolares dejen los libros de texto que han usado este año.

   La campaña abarca todas las enseñanzas excepto Infantil, aunque serán los padres los que deberán juzgar si un libro está en estado de ser compartido. La idea, no obstante, ha aclarado Ochoa es que sean "los propios niños" los que metan los libros en los contenedores.

   El director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, ha relatado cómo, desde esta entidad, no se puede "llegar a todas las necesidades" por lo que se quiere "concienciar a los niños de que pueden ayudar a sus compañeros". Cáritas se encargará de recibir los libros, clasificarlos y distribuirlos entre las familias.

   La campaña, ha añadido Ochoa, incluye la distribución de 25.000 marcapáginas, diseñados altruístamente por Tris, en los que se explica el procedimiento.

   A este proyecto, que surge como iniciativa de la Asociación de Librerías de Logroño, se han sumado colaboradores como Diario La Rioja, La Baraja Mutante y Gráficas Ochoa, así como el colectivo de Escuelas Católicas La Rioja que divulgará en sus centros la campaña.

   Para llevar a cabo la recogida de los libros se han colocado medio centenar de contenedores de cartón en parroquias de Logroño, la sede de Cáritas La Rioja (c/ Marqués de San Nicolás, 35. Logroño) y las librerías adheridas: Cerezo, Entrecomillas, Moreno y los cuatro centros de Santos Ochoa, todas ellas en Logroño, y Capricho, situada en Calahorra y Arnedo.

Más noticias

Leer más acerca de: