LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha señalado este lunes que, por el momento, "no hay novedades" sobre los últimos sucesos ocurridos en la localidad de Albelda, en referencia a la agresión sexual sufrida por una joven de 28 años el día 8 de marzo, y el apuñalamiento de un menor de 15 años este pasado fin de semana.
"No hay ninguna novedad que se pueda informar, la investigación continúa y avanza, eso sí que les puedo decir, pero no hay ninguna novedad que aportar en este momento", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación la delegada del Gobierno, quien ha recalcado que "es un tema delicado y creo que es mejor dejarlo así".
Con todo, ha aportado que "la investigación está dando frutos, eso también se lo puedo decir, pero no puedo añadir nada más", recordando que, en cuanto a la agresión sexual, el caso se encuentra bajo secreto de sumario, y que, respecto al apuñalamiento, "me remito a lo que ya ha comunicado Guardia Civil en este sentido".
Cuestionada sobre el incremento de los sucesos en la localidad riojana en las últimas semanas, Beatriz Arraiz ha señalado que "no sabría decir a qué se debe, es cierto que se producen en un entorno que ya era problemático hace años en Albelda".
Ha añadido, en este sentido, que "por desgracia en este tipo de poblaciones son hechos que se pueden deber a muchos hechos que han ido acumulándose en los años", al tiempo que ha confirmado que "desde luego, desde la agresión sexual, se ha incrementado la presencia de Guardia Civil en el entorno significativamente".
Se le ha preguntado igualmente a la delegada por la continuación bajo secreto de sumario del caso de Javier Márquez, el joven de Santo Domingo cuyo cadáver apareció el pasado jueves en el Ebro, tras tres semanas de búsqueda.
Al respecto, solo ha podido en este momento confirmar que ese secreto continúa, por lo que "aún no se puede decir nada de la autopsia". "No creo que se tarde mucho más en levantarlo, pero eso es algo que ya corresponde al juez que esté llevando el caso", ha concluido Arraiz.