LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nueves jóvenes emprendedores y emprendedoras participarán el 2 de septiembre en la sexta edición de la Feria Pop Up que organiza la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño con el fin de apoyar el emprendimiento de jóvenes y dar a conocer sus productos y servicios.
Esta feria pretende ser un punto de encuentro de artistas, artesanos y profesionales jóvenes de Logroño o La Rioja, menores de 35 años, que han puesto en marcha recientemente un negocio y quieren mostrar sus creaciones y servicios, crear sinergias entre ellos e interactuar con público en este 'pop-up' o ventana emergente que ofrece el Servicio de Información Juvenil de La Gota.
En la última Feria Pop Up, que tuvo lugar el 30 de abril de 2019, se hizo una estimación de las personas que en algún momento del día se acercaron a la feria, contabilizándose alrededor de 3.000.
Esta edición se celebrará la tarde del 2 de septiembre, en un entorno propicio como es La Gota, muy vinculado a la población juvenil de la ciudad. Los nueve jóvenes emprendedores contarán con un expositor cada uno en los que podrán exhibir y vender sus productos o servicios, además de realizar actividades de dinamización relacionadas con su modelo de negocio.
Los jóvenes emprendedores y emprendedoras que participan en esta edición son de ámbitos tan diferentes como: el textil, la artesanía (cerámica, encuadernación, bisutería), ilustración, gestión de proyectos o deporte.
El objetivo de esta feria "es servir de complemento a las actividades desarrolladas por el Servicio de Información Juvenil en el ámbito del empleo, y más concretamente en el del autoempleo.
"Muchos jóvenes, ante la incapacidad de encontrar un empleo por cuenta ajena o porque tienen clara la idea de emprender, ponen en marcha su negocio. Muchas veces esa idea de negocio está vinculada a algo a lo que le han dedicado tiempo como hobby y se deciden a ponerlo en marcha", ha explicado la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.
"Esta Feria da la oportunidad a nueve jóvenes de mostrar su idea de negocio y es un escaparate que les puede dar ese impulso tan necesario cuando se está empezando", ha añadido la edil.
Este año es la sexta edición por lo que esta iniciativa se ha consolidado ya como un punto de encuentro de profesionales jóvenes que quieren mostrar sus creaciones y servicios e interactuar entre ellos y con el público que asistirá al evento.
Con esta iniciativa, además de facilitar a la juventud la posibilidad de mostrar sus creaciones, productos y servicios, se consigue también difundir y potenciar el trabajo que realiza el Servicio de información Juvenil en materia de empleo, los recursos que ofrece para apoyar el emprendimiento, información sobre las ayudas que se pueden solicitar y asesoramiento para poner en marcha de un negocio.
Los participantes de las cinco ediciones anteriores, además de valorar positivamente la propuesta, han destacado que esta feria les ha posibilitado establecer contactos profesionales, y compartir estrategias de divulgación de sus negocios, y han valorado especialmente el hecho de que, además de mostrar sus productos, han podido venderlos en sus stands.
El ámbito del empleo y el emprendimiento es una de las áreas que más interés suscita entre la juventud que se acerca a Infojoven solicitando asesoramiento.
En este Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, que se ofrece en La Gota, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas (en agosto de 9 a 13 horas) y a través de las redes sociales (@logronojoven) y en su web infojoven.es, se desarrollan acciones relacionadas con el empleo y el emprendimiento, como asesorías de currículo, talleres de coaching, ofertas de empleo, el servicio de intercambio de idiomas online o el servicio de información y orientación Eurodesk tu ventana a Europa.