LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Riojana de Caza, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de La Rioja, la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, la Dirección General de Agricultura y Ganadería y la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, ha organizado un curso para formar a los cazadores riojanos en materia de sanidad animal.
Esta formación, subvencionada por el Gobierno de La Rioja, persigue dotar a los cazadores de unos conocimientos básicos prácticos sobre la sanidad animal de la fauna silvestre, sistemas de vigilancia sanitaria pasiva (cazador y centinelas), bioseguridad en la actividad y gestión cinegética (viajes internacionales, SANDACH) y manipulación higiénica de la carne de caza. Cabe resaltar que este curso es gratuito y está subvencionado por el Gobierno de La Rioja. Se ha incluido como requisito tener la licencia de caza de La Rioja en vigor. No obstante, es un curso abierto también, como formación complementaria, a guardas de campo, guardas forestales, agentes del SEPRONA, veterinarios, etc.
La duración del curso será de 20 horas que se repartirán en cuatro sesiones de cinco horas cada una. Habrá dos ediciones; una primera, los días 22, 23, 29 y 30 de noviembre (los viernes el horario será de 16 a 21 horas y los sábados, de 9 a 14 horas); y una segunda, con ese mismo horario, los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre.
La parte teórica del curso se impartirá en el Edificio Federaciones del Palacio de los Deportes de La Rioja, mientras que las prácticas se realizarán en el Centro de Tratamiento de Embutidos La Artesana, en Briones (calle Las Piscinas s/n). El plazo de inscripción comienza mañana jueves, 14 de noviembre, y finalizará el 21 de noviembre para la primera edición.
En caso de querer apuntarse a la segunda edición, la fecha límite se amplía hasta el 12 de diciembre. Para inscribirse hay que remitir un mail a la Federación Riojana de Caza: info@frdcaza.org; al Colegio de Veterinarios: info@covetrioja.org; o bien, presencialmente, en la sede de la FRC (Avenida Moncalvillo, 2, de Logroño-Edificio Federaciones del Palacio de los Deportes de La Rioja).
Se ha establecido un número máximo de veinte alumnos por edición. En el caso de que las inscripciones superen el número de plazas disponibles, se programarán nuevas fechas. Al término de esta formación, reconocida por el Gobierno de La Rioja, se expedirá el correspondiente certificado o título que acredite la asistencia al mismo, así como la superación de una prueba de evaluación de las capacidades del alumnado para la obtención de la condición de persona con formación en materia de sanidad animal.